¿Qué parte del gran negocio de la guerra para EEUU no habéis entendido?

INVASION-UCRANIA-1% - ¿Qué parte del gran negocio de la guerra  para EEUU no habéis entendido?EEUU ha obrado como nunca antes en ningún otro conflicto para lograr un bloqueo total y absoluto a un país por una acción militar contraria al derecho internacional, mirad que han tenido lugar conflictos con caos humanitarios por el mundo al que ni Europa ni EEUU le han prestado atención.  Si lo hubieran hecho no hubiesen sucedido los genocidios, liquidación de los derechos humanos  y éxodos civiles que han hecho por ejemplo del Mediterráneo una gran fosa común, sin importar nada a nadie, bueno sí, algunos dineros a algún país frontera como pago para que sirva de tapón demográfico a la UE.

Pero resulta que Rusia invade Ucrania por una serie de razones bien argumentadas en la teoría pero horriblemente puestas en práctica y con Putin el mundo entero se pone de acuerdo, hay que estrangularlo por todas las vías posibles  logrando un acuerdo, medidas y operativa sin precedentes, compacta y sin fisuras por supuesto con EEUU siempre detrás de todo como director de orquesta y pobre con el que no esté de acuerdo porque habrá represalias, como le pasa a China que como no dice amén a Biden ya este le ha soltado una ráfaga de amenazas.

Las historias de buenos buenísimos como Zelenski que se nos presenta como el espíritu de la resistencia popular noble y ejemplar y de malos malísimos como Putin aspirante a Zar Stalinista, narcicista, ególatra, megalomano, asesino, cruel y el mal hecho hombre pues como que patina, como que nos están contando un cuento que solo se pueden creer los niños por no tener conciencia crítica, le dices que el príncipe bueno a lomos de un unicornio y blandiendo  una espada de fuego mató al rey malo  y en su lugar volvió el rey bueno con la alegría y felicidad de su pueblo para ser felices comer perdices eternamente. Y el niño cierra los ojitos con la dulce sensación que se impuso la justicia y la verdad.

Pues no , esto no es así ni el uno es tan bueno y está aprovechando la invasión rusa para fines políticos ni el otro es tan malo porque EEUU hubiese hecho casi lo mismo si México , Cuba o Canadá le ceden espacio para una base militar con silos nucleares como pretendía Ucrania adhiriéndose a la OTAN. Ya pasó en 1962 y casi tenemos la III G.M por horas. Porque si los rusos no paran los americanos iban con todo.

Con esto no se defiende a Putin quien ha cometido crímenes contra la humanidad , con esto simplemente es un bofetón de realidad para ver si espabilamos, a los medios rusos los han vetado en occidente no para que no caigamos en su propaganda por favor, sino para que no oigamos la otra versión de la verdad del problema ruso-ucraniano porque entonces habrían fisuras en occidente y EEUU no podría hacer sus maniobras orquestales en la oscuridad.

Hemos dicho todas estas semanas de crisis que aquí el tema económico es un vector muy importante que se trata de maquillar entre el humo de las atrocidades de Putin, el Nord Stream II al que EEUU no sabía cómo hundirlo fue de lo primero que se le exigió a Alemania que cancelara con Rusia, que nos iban a vender la Energia que Rusia nos iba a dejar de suministrar o encarecer , las materias primas de las que carecemos y armas muchas armas cientos de miles de millones de euros en armas porque no hay mejor marketing que el miedo para que todos las pidan a la vez sin regatear en precios ni condiciones.

La energía ya la tenemos aquí vendida con un acuerdo EEUU – UE por dos años de suministro del Gas Licuado e Hidrógeno. Los precios ya veréis que se mantendrán muy altos ante la masiva demanda europea y mientras dure el acuerdo de suministros grandes manos de la energía estadounidense se pondrán porcinas de dinero 

La Unión Europea y Estados Unidos han cerrado este jueves un gran acuerdo para incrementar el suministro energético de los Veintisiete a través de la llegada continua de barcos de gas natural licuado (GNL) durante los próximos dos años, lo que permitirá reducir la dependencia de Rusia gracias a las importaciones desde el otro lado del Atlántico. El plan, que también incluye el hidrógeno, ha sido confirmado este jueves por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y se formalizará este viernes, coincidiendo con la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Bruselas. Allí tienen lugar las cumbres de la OTAN y el G7, además de una reunión clave del Consejo Europeo marcada por la reforma de los mercados de la electricidad y el gas.  elconfidencial.com

Es curioso se vende el tratado como la gran ayuda estadounidense y en ningún momento se habla de lo que va a costar el GNL si es a precio tasado fijo  durante el convenio, si será un precio especialmente barato, o será a precios de mercado. Pues como no sea a precio de tasado fijo por debajo de los precios actuales del mercado la llevamos clara.

Con las materias primas y armas pasará lo mismo, se suministrarán a demanda, y claro que se olvide Europa en productos agrícolas de poner vetos por transgénicos  de sus semillas o toxicidad de sus abonos , piensos animales y fertilizantes agrícolas.

El dinero que nos sacará EEUU con Rusia bloqueada por tierra mar y aire será el mismo que el del Plan Marshall pero elevando al cuadrado o al cubo.

Rusia lleva años recriminando tanto a la OTAN por incumplimiento de acuerdos y a  Ucrania por provocación militar enemiga pero ni Ucrania ni los Organismos internacionales no han hecho más que oídos sordos y dejar pasar el tiempo.

El 24 de junio de 2010, el Consejo de Ministros de Ucrania aprobó un plan de acción para implementar un programa nacional anual de cooperación con la OTAN en 2010.​ Este incluía :

La participación de la aviación y el material de transporte ucranianos en el transporte de carga y personal de las fuerzas armadas de los Estados miembros de la OTAN y de los socios que participan en las misiones y operaciones de mantenimiento de la paz dirigidas por la OTAN.
La continuación de la participación de Ucrania en una operación de mantenimiento de la paz en Kosovo.
El posible refuerzo de los contingentes ucranianos de mantenimiento de la paz en Afganistán e Irak.
La participación de Ucrania en una serie de eventos internacionales organizados por la OTAN.
Formación de tropas ucranianas en las estructuras de los miembros de la OTAN.
Ucrania y la OTAN siguieron celebrando seminarios conjuntos y ejercicios y operaciones tácticas y estratégicas conjuntas durante la presidencia de Yanukóvich.  (wikipedia)

Y todo esto a 5 minutos de misil frontera ucraniana –  Moscú.

Los hechos durante la presidencia del bueno buenísimo Zelenski

El presidente ucraniano Volodímyr Zelensky con el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg en junio de 2019
El 12 de junio de 2020, Ucrania se unió al programa de interoperabilidad de socio de oportunidad mejorada de la OTAN.81​ Según una declaración oficial de la OTAN, el nuevo estatus “no prejuzga ninguna decisión sobre la adhesión a la OTAN”.81​

El 8 de octubre de 2020, durante una reunión con el Primer ministro Boris Johnson en Londres, el Presidente Volodímyr Zelensky declaró que Ucrania necesita un Plan de Acción para la Adhesión a la OTAN, ya que el ingreso en la OTAN contribuirá a la seguridad y defensa de Ucrania.82​

El 1 de diciembre de 2020, el Ministro de Defensa de Ucrania, Andrii Taran, declaró que Ucrania expone claramente sus ambiciones de obtener el Plan de Acción para la Adhesión a la OTAN y espera un amplio apoyo político y militar para tal decisión en la próxima Cumbre de la Alianza en 2021. Dirigiéndose a los embajadores y agregados militares de los Estados miembros de la OTAN, así como a los representantes de la oficina de la OTAN en Ucrania, se les instó a informar a sus capitales de que Ucrania esperaría su pleno apoyo político-militar para alcanzar dicha decisión en la próxima Cumbre de la OTAN de 2021. Esto debería ser un paso práctico y una demostración de compromiso con la Cumbre de Bucarest de 2008.83​

A finales de noviembre de 2020, se supo que la Cumbre de la OTAN de 2021 considerará la cuestión de volver a la “política de puertas abiertas”, incluida la cuestión de proporcionar a Georgia un Plan de Acción para la Adhesión (MAP). El 9 de febrero de 2021, el Primer Ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, declaró que esperaba que Ucrania pudiera recibir un plan de acción para la adhesión a la OTAN al mismo tiempo que Georgia.84​ En respuesta, el Secretario General de la Alianza, Jens Stoltenberg, confirmó durante la visita del Primer Ministro Shmyhal a Bruselas que Ucrania es candidata a la adhesión a la OTAN.85​

Zelensky y el Secretario de Defensa estadounidense Lloyd Austin el 31 de agosto de 2021
El 7 de abril de 2021, tras el inicio de la concentración de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, el ministro lituano de Asuntos Exteriores, Gabrielius Landsbergis, declaró en una rueda de prensa con su homóloga española, Arancha González Laya , que Lituania tiene la intención de ofrecer a sus aliados de la OTAN un Plan de Acción para la Adhesión (MAP) a Ucrania:

En un futuro próximo, deberíamos dirigirnos de nuevo a nuestros colegas con una carta para considerar la posibilidad de conceder el MAP a Ucrania. Estoy convencido, y ya hemos empezado a discutir esta cuestión con nuestros colegas de los países bálticos, de que la OTAN podría repetir su propuesta de proporcionar a Ucrania un plan de adhesión. Este paso se convertirá en una “fuerte señal para Rusia”, en particular, de que Ucrania ha elegido la dirección transatlántica para sí misma, es apreciada y tiene apoyo en los países de la OTAN. – subrayó Landsbergis.

El 10 de abril de 2021, el ministro de Defensa de Ucrania, Andrii Taran, declaró que la máxima prioridad de los dirigentes políticos ucranianos es obtener el Plan de Acción para la Adhesión (MAP) a la Alianza del Atlántico Norte en 2021. Según el jefe del Ministerio de Defensa ucraniano, el mecanismo más convincente y eficaz para comunicar a Moscú la posición de la comunidad internacional es “acelerar la aplicación de la decisión de la Cumbre de Bucarest de la OTAN de 2008 sobre nuestra pertenencia a la Alianza”.88​ También el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, apoyó el MAP para Ucrania en una declaración conjunta del Noveno Consejo Estratégico de Alto Nivel entre Ucrania y la República de Turquía.89​

El senador demócrata Chris Murphy declaró en una sesión informativa en Kiev, tras una reunión con el presidente ucraniano Volodímyr Zelensky, que la concesión a Ucrania de un MAP sería el siguiente paso lógico hacia el ingreso en la OTAN. Destacó que Ucrania ya ha realizado varias reformas necesarias para convertirse en miembro de la OTAN, así como para llevar a cabo reformas adicionales.90​ También señaló que si Ucrania y Georgia hubieran recibido el MAP en 2008, no habría habido ningún conflicto con Rusia:91​

Comprendo la preocupación de la OTAN ante la perspectiva de integrarse en un país en conflicto. Pero, francamente, si Ucrania y Georgia hubieran recibido el MAP en 2008, no creo que hubiera habido ningún conflicto.
Por otra parte, el presidente de Ucrania, Volodímyr Zelensky, calificó como una de las posibles amenazas que podrían reforzar la posición de Rusia en Europa el hecho de no dar a Ucrania una señal clara y unos plazos concretos para obtener un Plan de Acción para el ingreso en la OTAN.92​

En la Cumbre de Bruselas de junio de 2021, los líderes de la OTAN reiteraron la decisión adoptada en la Cumbre de Bucarest de 2008 de que Ucrania se convertiría en miembro de la Alianza con el Plan de Acción para la Adhesión (MAP) como parte integrante del proceso y el derecho de Ucrania a determinar su propio futuro y curso de política exterior sin injerencias externas.11​ El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, también subrayó que Rusia no podrá vetar la adhesión de Ucrania a la OTAN, ya que no volveremos a la era de las esferas de interés, cuando los países grandes deciden lo que deben hacer los más pequeños:12​

Cada país elige su propio camino, y esto también se aplica al ingreso en la OTAN. Corresponde a Ucrania y a los 30 miembros de la OTAN decidir si aspira a ser miembro de la Alianza. Rusia no tiene nada que decir sobre si Ucrania debe ser miembro de la Alianza. No puede vetar las decisiones de sus vecinos. No volveremos a la era de las esferas de interés, cuando los países grandes deciden qué hacer con los más pequeños.

El 28 de junio de 2021, las fuerzas ucranianas y de la OTAN iniciaron ejercicios navales conjuntos en el Mar Negro bajo el nombre de Sea Breeze 2021. Rusia condenó las maniobras y el Ministerio de Defensa ruso dijo que las vigilaría de cerca.

El 11 de enero de 2022 se conoció la intención de un grupo de congresistas republicanos de presentar un proyecto de ley por el que se declara a Ucrania país OTAN+ y se inicia la revisión de la conveniencia de declarar a Rusia Estado patrocinador del terrorismo. Los autores del proyecto de ley argumentan que el reconocimiento de Ucrania como “país OTAN+” permitirá tomar rápidamente decisiones sobre el suministro y la venta de bienes y servicios de defensa estadounidenses a Ucrania. En particular, según Mike Rogers, coautor del proyecto de ley, esta norma se refiere al suministro de sistemas antibuque y de defensa aérea. Además, este proyecto de ley propone crear un mecanismo para la rápida imposición de sanciones contra Nord Stream 2 en caso de una invasión rusa a gran escala de Ucrania. Los autores del proyecto de ley están convencidos de que así bloquearán para siempre su puesta en marcha. Además, si se aprueba, Estados Unidos está obligado a considerar y votar si concede a Rusia el estatus de “país patrocinador del terrorismo internacional.”94​

El 14 de enero de 2022, Andrii Yermak, Presidente de la Oficina del Presidente de Ucrania, dijo que las autoridades ucranianas esperan escuchar las condiciones específicas para unirse a la Alianza del Atlántico Norte:

Ucrania ha demostrado con sus principios y posiciones que estamos totalmente preparados y capacitados para ser miembro de la OTAN. Esto significa que en la cumbre de Madrid de este año esperamos ver y escuchar condiciones e información muy concretas al respecto, porque hoy, especialmente hoy, quiero repetir que ahora esto es una cuestión de vida o muerte para nuestro país.

Pues nada si esto no es un incumplimiento de lo acordado con Rusia de que la OTAN no se extendiera hacia el Esta para la estabilidad y tranquilidad geoestratégica de la zona y una provocación de Ucrania queriendo entrar en una organización militar occidental siendo país limítrofe con Rusia, pues nada. Cada uno que crea lo que quiera. Pero Rusia tiene derecho a su seguridad, de la forma que lo ha hecho no desde luego, con destrucción de poblaciones no objetivos militares, utilizando armas prohibidas  contra la población civil el empleo de la violencia le retira la razón que tuviere o tuviese.

Pero Zelenski y los ucranianos anti-rusos   no son los buenos de la película, serán las víctimas pero los buenos no, porque Putin será un criminal de guerra pero no el malo de la película.

La información extractada es de la WIKIPEDIA no del RUSIA TODAY. Siempre desde que tengo uso de razón política he temido cuando EEUU se pone a impartir clases de moral, ética, justicia, democracia , derechos y libertades con un curriculum de ir contra todos estos conceptos que tira para detrás del mal olor.

Zelenski nos quiere vender que un día Putin enfadado decidió ir contra el inocente pueblo ucraniano pero no le diga nadie que la OTAN no ha cumplido con lo pactado y que él ha provocado la reacción hostil de su enemigo íntimo con actuaciones que atentan contra la seguridad de Rusia. Simplemente siendo consciente por empatía que su neutralidad es absolutamente necesaria en la zona no hubiese pasado nada. Pero igual interesaba que pasase para que Ucrania entrase por la vía de urgencia en la UE y la OTAN. Ahí tenemos a este Presidente entrando en parlamentos y congresos recordando a cada uno de ellos escenas de las miserias del pasado: Pearl Harbor, 11-S, genocidio judio, Hiltler, II G.M. para ganarse los aplausos fáciles de políticos que no van a permitir entrar ni en la UE ni en la OTAN a Ucrania.

Eso si gozan de lo que no han tenido otros países acogimiento, solidaridad y dinero para su reconstrucción, esa suerte no la han tenido los iraquies, los sirios, los afganos, los palestinos …. todo para lavar nuestras conciencias occidentales, para los demás el hambre, la miseria, la explotación, la trata, el tráfico, la enfermedad y una fosa común llamada Mar Mediterraneo donde a  barcos cargados con refugiados no se les permitía entrar a Puerto.

Rusia no es enemiga de Ucrania, Ucrania  es una amenaza para Rusia, Cuba no es enemiga de EEUU pero Cuba con una base rusa es una amenaza para los EEUU. Pero claro si EEUU trata de invadir Cuba como trató hacer en bahía cochinos  es una acción de defensa nacional, si Rusia intenta invadir Ucrania es una atentado  contra el derecho internacional por la que tiene que ser estrangulada económicamente . Reitero no justifico la invasión rusa solo critico el distinto tratamiento que se les da a unos y otros. La doble moral y el negocio de fondo que hay en este pestilente conflicto armado.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Toda la razón,y lo siento por el pueblo ruso que no por Putin,pero a Rusia,lis rusos les vienen décadas de pobreza,y me da la sensación que con el tiempo la desmembración de Europa,tenemos políticos tontos o demasiado espabilados

Los comentarios están cerrados.