Slim valora a Metrovacesa en función de lo que pierde en ella

Es decir que si le sale la OPA recupera lo que pierde y valora la empresa en un 48% menos de su máximo cotización, y si no le sale la OPA pues ha aumentado la cotización de la empresa pero también su valoración real, por lo tanto valor y precio están en sintonía pero al ser el Santander y BBVA accionistas mayoritarios pensamos mal con el ánimo de acertar.

Slim valora ahora a Metrovacesa un 20% por debajo que cuando entró
El mexicano ofrece 284 millones por el 24% de la promotora, una cantidad similar a la que ha perdido en bolsa desde la entrada del magnate en la antesala de la pandemia. BBVA precisaría al menos un 5% más.

“La propuesta sobre la mesa está un 20% por debajo de lo que las mismas acciones valían cuando Slim se hizo con su primer 3% en Metrovacesa, allá por febrero de 2020. La oferta del mexicano valora a la compañía -incluido su 5,4%- en 283 millones menos que los que la promotora cotizaba antes de la pandemia y, por tanto, en menos del 50% del valor de sus activos.”

“Cuando saltó al parqué, la promotora cotizaba más del doble, lo que parece impactar sobre todo en el valor que el accionista mayoritario, el Santander, sigue dando a su participación en Metrovacesa. Empero, el BBVA ha cifrado el valor en libros de su posición en la promotora al cabo del ejercicio 2021 en 259 millones de euros, equivalentes a un valor por acción solo un 5% por encima de lo que ofrece ahora FCC.”
VOZ POPULI

Nosotros no aconsejamos acudir a la OPA de Slim, es más operación financiera que corporativa como sucedió en Realia donde no tuvo éxito su OPA pero si le supusieron ganancias, en este caso de Metrovacesa recuperar minusvalías o tener un mejor precio medio, porque siempre una OPA es la mejor forma de saber cuanto vale “como mínimo” una empresa.

De nuestra misma opinión hemos leído en estrategiasdeinversion.com

Según explica José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Quadriga, la operación es “un brindis al sol”, porque mirando el accionariado de Metrovacesa, entre BBVA y Santander tienen el 76% restante por el cual FCC no ha lanzado una opa, porque tiene claro que ninguna de las dos entidades va a acudir a esos precios.

El experto considera que no va a haber interés por parte de los accionistas en acudir a la opa, “desde luego nosotros no acudiríamos”, por lo que señala que, lo que está tratando de demostrar Carlos Slim, es que Metrovacesa está muy barata y que hay un gap de valoración.

Para ser honestos también tenemos que decir que BANKINTER aconseja “ACUDIR A LA OPA”.

METROVACESA-OPA% - Slim valora a Metrovacesa en función de lo que pierde en ella

PUBLICIDAD (google adsense)