El conflicto ucraniano parece que le cargó las pilas al Bitcoin

Los tenemos cerca de 48000 tras aceleraciones alcistas  y tras los mínimos de febrero como Wall Street o RV EEUU se ha venido arriba retroalimentándose con la invasión rusa, se habla de que otros países podrían adoptarla como moneda oficial, se habla de pasar transacciones de divisas oficiales a divisas virtuales para saltarse las devaluaciones sufridas por la caída del rublo.

Aquí Latinoamérica tendría mucho que decir porque sus monedas nacionales están podridas muchas de ellas por la hiperinflación y se podría extender la moda en el granero estadounidense dándole otro palo al dólar, criptodivisas indexadas a materias primas y recursos propios podrían funcionar en el medio plazo como instrumento de pago.

Hoy el bitcoin se acerca al billón de capitalización y de 21 millones que puede haber en circulación ya hay 19 millones pero eso no implica nada a corto plazo porque a menos reste para llegar a 21 millones más imposible se podrá minar un 1 bitcoin. Y por ello podrían emerger otras criptodivisas sobre todo las indexadas a bienes tangibles.

Es decir se valora la riqueza material de un país y se reparte en X millones de unidades gestionadas por el blockchain, por lo tanto sería algo así como volver al patrón oro para algunas y eso confiere una seguridad que no tienen la mayoría. La capitalización cripto alcanza hoy los 2.14 billones de dólares.

Ahora bien todos sabemos que el principal peligro del criptomercado son los países occidentales que a través de sus gobiernos, reguladores, supervisores y bancos centrales más las manos fuertes de la industria del dinero pues actúen conjuntamente contra las divisas virtuales con sus nuevas divisas digitales. Estos días uno de los amos del dinero en el mundo Blackrock declaraba que va a estudiar el tema cripto y como el gran maestre de las finanzas diga SI, entonces ya por lo menos nosotros nos empezaremos a creer lo de los 100 000 dólares y más del bitcoin.

Ayer el BTC x USD rompió máximos del rebote precedente y hoy lo confirma con un ataque a 48000 usd, nuestro precio objetivo si no pierde directriz última acelerada 55000 dólaresxbtc

BITCOIN-28-MARZO-2022% - El conflicto ucraniano parece que le cargó las pilas al Bitcoin

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.