NOTICIA DE ALCANCE GLOBAL. La paz y el acuerdo podría ser inminente en Ucrania

Putin ha reducido sus exigencias y le está ofreciendo una salida digna al conflicto ucraniano a Zelenski , pero claro, también lo podríamos leer por pasiva que Putin  está muy agobiado con la invasión se ha dado cuenta por fin (o lo han convencido) del gran error de cálculo que ha supuesto esta guerra que no lleva a ningún sitio y que económicamente ya la perdió y la única imagen que está dando al mundo es que Rusia tiene por máximo mandatario a un dictador, criminal de guerra y genocida.

INVESTING.COM acaba de publicar y colaboramos en su difusión la noticia:

Investing.com – Los documentos preliminares de la reunión de mañana entre Rusia y Ucrania, no contienen tres de las exigencias de Rusia: “la desnazificación”, la “desmilitarización” y la protección legal para el idioma ruso en Ucrania, según indicó esta tarde un reporte del diario Financial Times.

Mañana las delegaciones de ambos países se reunirán en Turquía para continuar con los intentos de llegar a acuerdos y un alto al fuego.

Según el artículo, Rusia está dispuesta a permitir que Ucrania se una a la Unión Europea, pero abandonando cualquier aspiración de entrar como miembro de la OTAN.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ya ha manifestado previamente que está dispuesto a asumir esta neutralidad, retirando las aspiraciones de entrar a la organización.

Las expectativas en cuanto a las posibilidades de llegar a acuerdos se desvanecían hoy temprano en los mercados financieros y, por el contrario, se estimaba que era cada vez menos probable alcanzar soluciones rápidas al conflicto bélico.

Los índices bursátiles caían en la apertura del mercado ante esta situación y descontaban los efectos que continuaría teniendo la guerra en el crecimiento económico global.

Sin embargo, la posibilidad de que en efecto Rusia esté dispuesta a retirar estas demandas trajo un leve alivio a los mercados, que ahora espera los resultados del encuentro en Turquía. El Dow Jones cerró con un alza de 0.27% o 94 puntos, el S&P 500 subió 0.71% o 32 puntos y el Nasdaq se alzó 1.31% o 185 puntos.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • Los futuros USA están planos … pero claro a USA le viene fatal si hay arreglo, se les puede fastidiar un gran negocio.
      Saludos.

    • Si claro a EEUU le conviene enormemente una guerra larga tipo afganistán … ucranianos matan rusos con armas europeas y americanas … y a más tiempo pasa más desgaste .. si hubiese acuerdo cuidado que EEUU se pone nerviosa y empieza con sus boicoteos a la paz o a poner pegas a todos los acuerdos a lso que se lleguen ..
      Con Putin en el poder Rusia no va a volver a integrarse en ningún sitio .. EEUU no lo va a dejar ..

Los comentarios están cerrados.