¿Oro o Ibex a largo plazo?

Hay quien se tiene que estar planteando muy gravemente qué hacer con su dinero cuando tras acudir a un asesor financiero éste se encoge de hombros y no sabe que decirle a un cliente que busque una rentabilidad relativa ya no superior al IPC que a datos actuales es prácticamente imposible para  una inflación que vuela hacia el 10% anual con unas pérdidas del Ibex a cierre de febrero del -11.55%,.

Viendo el gráfico del IBEX-35 ordinario sin ajuste de dividendos desde luego de tener que elegir sería  mejor el Oro, pero ahora bien un índice tan mediocre como IBEX TOTAL RETURN pese a su mucha mayor volatilidad con relación al oro arroja una mayor rentabilidad en contrapartida.

Así que si el interesado no quiere grandes sustos el Oro puede ser un buen producto financiero para el largo plazo pero si asume riesgo dentro de unos lustros que el IBEX TOTAL RETURN al Oro tiene una probabilidad superior al 80%, eso si, el tema va a ser como midamos el resultados final si en términos nominales o reales. Más o menos dentro de unos lustros con una inversión en Oro hoy de 10000 euros podremos comprar lo que dentro de ese tiempo 10 000 euros actualizados.

El Ibex vale , pongámonos las gafas rosas para ver el futuro y en 2040  entre dividendos y plusvalías doblemos al índice, pero si luego deducimos IPC corrido para llevar la rentabilidad a términos reales. 18 años x 3% de IPC medio = 10 000 tendríamos que descontar 5400 euros y decir ¿qué serán en el 2040 14600 euros reales? y esto suponiendo un tan solo 3% imaginad más … además quitadle  el IPRF y los gastos de administración y custodia.

Y aparte de todo esto que en el año o años finales de la inversión no se venga abajo el mercado español, es decir que teniendo una muy buena media interanual en 2038-39 se venga abajo todo por una corrección estructural típica de la renta variable.

Nosotros pues le diríamos 50% ORO/50% BOLSA la volatilidad de la RV protegida con la seguridad del ORO.

IBEX-VS-ORO-28-MARZO-2022% - ¿Oro o Ibex a largo plazo?

PUBLICIDAD (google adsense)