Putin le ha regalado cientos de miles de millones a EEUU al perder las exportaciones a la UE

Quien ha ganado la guerra ya lo sabemos y lo tenemos muy claro, EEUU, sin pegar un tiro,  solo ha empleado tiempo hablando por video conferencia, algunas llamadas de teléfono  y unos cuantos discursos de esos que se queda muy bien lanzando frases que al minuto son titulares de prensa digital. El elenco de ellas es de lo más variopinto, las más heavy ha sido refiriéndose a Putin “criminal de guerra” y “carnicero” aparte de sugerir de tratar de deponerlo como Presidente cosa que la Casa Blanca se precipitó a corregir por el calentón de boca de Biden.

El primer día de la invasión  le dijo a Alemania “cancelen Nord Stream II” y Alemania lo canceló y al mes de la invasión ya tiene un contrato firmado de suministro de gas natural licuado por unos años, aparte claro está del incremento de suministro de crudo, fertilizantes, abonos, piensos,  cereales y materias primas varias. Aparte claro de poner a toda su industria militar a fabricar armas para toda Europa de última generación, la más cara que irán directamente a las bases de la OTAN de cada estado miembro que por un casual es conjunta con los EEUU.

Putin ha hecho el papel de tonto útil a Biden, le ha regalado sus exportaciones en un mes así claro está el Presidente de los EEUU quiere asfixiar a Rusia por completo tratando de cerrarle incluso la conexión china amenazando a Xi Jimping de meterle el correspondiente paquete sancionador si la ayuda por el silogismo del amigo de mi enemigo es mi enemigo.

Para EEUU va a ser como un gran plan Marshall energético-militar reforzado con el suministro de materias primas y productos agrícolas para que la UE transfiera dólares (porque claro las ventas se han hecho en dólares para mayor gloria de la divisa estadounidense) por cientos de miles de millones. Es decir que la balanza de la UE se va va venir abajo en cuanto al déficit comercial por todo lo que ellos nos van a exportar o nosotros importar a ellos como ustedes quieran.

La todopoderosa que creíamos todos Rusia está haciendo el ridículo en Ucrania con material bélico obsoleto y siendo víctima de bajas del todo imprevistas para el tan pequeño país que está tratando de invadir para lo grande que Rusia, al punto que Putin ha buscado apoyo militar de todo tipo y condición desde Chechenia a Siria. Enrabietado al más no poder pues hace pagar a la población civil sus múltiples errores, por lo que los calificativos de criminal y carnicero los tiene bien merecido.

Con Putin en el poder nunca jamás volverán las relaciones internacionales rusas  a la normalidad, solo con un cambio de régimen y el correspondiente acto de constricción para que sea perdonada por sus pecados en el futuro podría occidente volver a abrir sus puertas o quitarle la pierna de encima para que levante cabeza.

China está claro que lo comprará todo a saldo, China no va a pagar ni de lejos lo que paga occidente por su energía y materias primas, pero igual China no le ayuda en nada más para no llevarse mal con occidente, porque claro, de que le vale fabricar barato si no le puede vender a EEUU, UE , LATAM, UK, JAPON, CANADA  y AUSTRALIA porque todos estos países estarán atentos a las sanciones que se decreten y la Casa Blanca aprovechará lo que sea para imponerlas, a la vista que Xi Jimping no traga con la retorica estadounidense.

Como se está diciendo por todo tipo de medios la aldea global o globalización se ha interrumpido, volvemos a la política de bloques , al telón de acero, a mercados paralelos, en las escuelas rusas en vez de inglés van a tener que estudiar los niños chino porque será el único sitio fuera del país donde podrán trabajar. EEUU tratará de perpetuar en el tiempo las sanciones a toda costa para poder dar a la UE lo que hasta hace un mes daba Rusia. Si su economía estaba bien ahora va a estar mejor , van a tener que dejar pasar al ganado humano (como Trump llamó a los inmigrantes) por la frontera sur para poder atender tanta demanda.

Los medios de comunicación tienen secuestrada a la información ofreciendo noticias sesgadas donde  Rusia es la mala, Ucrania la víctima y EEUU los héroes. Y la UE ha castigado a los malos dándole lo que importaban a los héroes mientras acogen la ciudadanía europea (no toda por cierto) el 10% de la población que según llegan a los check-points son distribuidos por toda la eurozona con carácter “sine die” . Esa suerte desgraciadamente no la corrieron ni iraquíes, ni sirios, ni libios. Nadie los esperaba en las fronteras para acogerlos y darle comida, se los quitaban de encima no dejando a barcos de ONGs no atracar en sus puertos.

También nos preguntamos muchos quien son los buenos, las víctimas, los héroes y los cobardes con Israel que tienen a los paletinos metidos en franjas poblacionales y guetos, y al 80% de los  saharauis escondidos de la opinión pública internacional en campos de refugiados en Argelia. Israel  y Marruecos han matado mucha más gente que los rusos.

No se pierdan el siguiente vídeo que no tiene ripio … nos va a salir muy caro dejar de depender de Rusia para depender de nuestros amigos los americanos.

RENTABILIDAD-FUTUROS-28-MARZO-22% - Putin le ha regalado cientos de miles de millones a EEUU al perder las exportaciones a la UE

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.