Vistazo técnico al Dax e Ibex

Al Dax lo tenemos buscando el 61,8% de la bajada desde máximos anuales pero aún consiguiéndolo tendría la resistencia de la EMA 200 para poder decir que en vez de rebotar está recuperando tendencia.

En el caso del Ibex pinto todo de otro modo porque si este año hizo máximos anuales pero no fueron máximos ni de tan siquiera desde marzo 2020. El Ibex lleva corrigiendo desde el verano pasado mientras la RV USA y RV EUROPA hacían máximos muy por encima de los niveles precovid que a nuestro índice aún le queda por llegar.

Nosotros desde máximos del verano le contamos cinco  tramos y ahora tras superar el 61,8% del quinto bajista tiene el objetivo de la EMA 200 que está sobre el 78,6%, y aún así superando ambas referencia tendría otra directriz acelerada bajista que superar para luego enfrentar la del verano pasado. Así de mal estamos.

Igual mañana tras el Consejo de Ministros el Ibex se pega un subidón porque ni pensar queremos en una gran decepción. Lo malo también es que el Ibex quiera subir y asistamos a una correccción generalizada del mercado tras llegar a los niveles de rebote teórico previstos. También flota en el ambiente que Zelenski le diga a Putin que pare la invasión que le acepta la neutralidad y no nuclearización del país.

dax-e-ibex-28-marzo-2022% - Vistazo técnico al Dax e Ibex

 

PUBLICIDAD (google adsense)