A ver si lo pilláis

Se sube el telón 

Sánchez de forma unilateral por su partes y sin consultar a nadie en nombre de España le da el visto bueno a la solución marroquí al tema del Sahara, luego se sabe que detrás de la carta que delata a la prensa  Mohamed VI que es más falso que un billete impreso por una cara sola en un folio está  la aprobación de EEUU y  Francia aliados de siempre de reino Alauita con el que tienen línea directa y trato de favor, no como con España que el Rey tiene a un equipo personal para asesorarle en cómo perjudicar a España hasta que ceda Ceuta y Melilla. Al punto es cierto que Sánchez dio a entender que hizo lo que hizo por la integridad de nuestra soberanía (la de Ceuta y Melilla)  y seguridad nacional (medidas antinmigración que por supuesto Marruecos no cumplirá como siempre ha hecho)

Luego la UE firma un megacontrato energético con EEUU , aparte claro está pedidos militares por un porrón de miles de millones de dólares que por supuesto irán de fábrica a bases de la OTAN en toda la eurozona.

Ayer se reúnen para firmar un acuerdo anti-Irán (uno de los países del eje del mal de los EEUU)  Arriba: el Ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif bin Rashid al-Zayani, a la izquierda, el Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, el Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, el Ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, y el Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan

¿Pero no echan ustedes de menos a Arabia Saudí? a los saudíes les ha gustado el plan chino y están dispuestos a cobrar en petroyuanes, por lo tanto no están en la foto.

foto-anti-iran% - A ver si lo pilláis

(Israel y varios estados árabes, junto con Estados Unidos, han dado un gran paso adelante en el acuerdo de paz de los Acuerdos de Abraham negociado por Trump, y el lunes acordaron erigir un foro de seguridad permanente, que involucra la participación de Israel, Estados Unidos, Egipto y Emiratos Árabes Unidos. , Bahrein y Marruecos .

The Times of Israel describió que “en su cumbre histórica en la ciudad israelí de Sde Boker en el Néguev el lunes, los principales diplomáticos de Israel, Estados Unidos y cuatro naciones árabes anunciaron que la conferencia sería la primera iteración de un foro regional permanente , como reafirmaron la importancia de aumentar los lazos entre Israel y el Medio Oriente en general”.

Se produjo inmediatamente después de un ataque terrorista mortal que se cobró la vida de dos policías fronterizos israelíes en la ciudad norteña de Hadera el domingo. ” Los ministros de Relaciones Exteriores de Israel, Egipto, Baréin, Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos y el secretario de Estado de EE. UU. condenaron el terrorismo , un día después de un ataque en la ciudad de Hadera en el que dos agentes de la Policía Fronteriza fueron asesinados a tiros”) FUENTE : ZEROHEDGE.COM

Se baja el telón  ¿ cómo se titula la película?

Pista: EEUU tiene estrangulada a Rusia, amenazada a China, cercada  a Irán, dominada a Europa (política y económicamente) y sobre todo tiene el control de las grandes fuentes de energía del mundo porque tiene bajo su control a México , Venezuela y Argentina a esta última que nadie le prestaría un dólar el FMI le prestó 45000 millones para que diga sí a todo lo que le digan desde la Casa Blanca.

(Luego de unas 14 horas de debate, con 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones, los congresistas aprobaron el proyecto de ley que da alas a la administración de Alberto Fernández para pactar un programa económico con el Fondo Monetario Internacional que permita refinanciar la deuda contraída en el año 2018, bajo el Gobierno de Mauricio Macri, y que asciende a cerca de 45.000 millones de dólares) Es decir han endeudado más a Argentina para que pueda ir pagando deuda atrasada, porque Argentina esta quebrada con lo rica que es.

EEUU ya ha entiende que la globalización se acabó y lo que procede es tener controlada todo lo que esté fuera de Rusia y China, hago una profecía : dentro de nada Arabia Saudí recibirá un aviso de la Administración Biden por tratar a EEUU como a “primos” y no como a hermanos de toda la vida.

EEUU viendo que Maduro ha sido inamovible del poder en Venezuela y como con dinero no le  iban a comprar su voluntad (porque tiene todo el que quiere ) mandaron a una delegación para hacerle una oferta irrechazable si se portaba bien y hacía lo que le decía los EEUU, la oferta era “su blanqueo político e inmunidad para él y su oligarquía militar y administrativa” lo que suponía un giro copernicano a las relaciones USA VENEZUELA. Misión cumplida 100% por la comitiva americana. De odiador del imperialismo yanki y amante de la Rusia de Putin en el cual veía un gran referente ha pasado a ser uno de los mayores críticos con la invasión de Ucrania de México hacia abajo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. EL FIN DE LOS MUNDOS
    pero seguridad, no es ir bajándose los pantalones cada vez que el matón aprieta. más vale un vez rojo que cien sonrrojado!! porque ¿¿mohamed no va a querer ceuta y melilla, las canarias? tiempo al tiempo. oí que franco no entro en la segunda guerra mundial porque sabía que los aliados querían las islas canarias. en una asignatura de bachiller, creo que era sociales, o algo así, nos enseñaron un mapa de marruecos en el que la frontera llegaba a córdoba.
    es lo que ha hecho rusia con ukrania, hasta aquí hemos llegao!!!!!!!!
    y, un día nos tocará a nosotros, ya pasó con perejil y, porque no estaba un socialista que sino ……….
    y, no me extrañaría nada que haya petróleo en las canarias.
    seguramente la tercera guerra mundial la iniciará rusia o china, pero claro, porque los americanos les habrán apretado tanto que no tendrán más remedio sino quieren ser cómo “españoles”.

    • Si si .. en Marruecos ceuta y melilla , canarias parte de andalucia es el verdadero reino de marruecos y que españa robó esos territorios. Marruecos se quedará con el Sahara porque tiene los mejores apoyos posibles mucho más que España.
      La marcha verde la financió la CIA , Kissinger le dijo al regimen que España no podía estar en áfrica, Carrero Blanco dijo que naranjas … nada según cloacas hubo entente CIA-ETA para liquidar a Carrero Blanco y EEUu se encargaba con Marruecos de echar a España del Sahara .. nosotros no abandonamos el Sahara .. nos echaron de allí porque se no hizo nada por seguir estando … “yo estaba allí”, vi en persona la marcha verde en el Aaiun y allí había por cada saharaui 10 marroquies .. llegaron en tromba el último año fue una invasión en toda regla , era como una marea humana … de buenas a primeras los amigos de allí del barrio donde vivía nos quitaron la palabra , n jugaban con nosotros a nada .. nos escupían al paso y a la cara … y con ellos niños marroquies porque no los habíamos visto en la vida y no eran de la zona .. luego claro Hassan II se quitó la careta de hermano libertador por la de lobo depredador y les robó las tierras y sus riquezas una vez no fuimos … y ellos a los campamentos de refugiados en la frotera argelina que es quien aceptó al F. Polisario como verdadero gobierno del sahara.
      Hace unos diez años fui por allí .. aquello ha crecido una barbaridad … todo está controlado por marruecos .. solo hay una pequeña población sahariana pero vamos tratados como marroquis de segunda y cualquier denuncia de marruecos llega un jeep se hartan a darle palos al paisano o se lo llevan a rastras a dios sabe donde porque nunca más aparece. Me dijo uno que hablaba español aquí es si a todo lo que diga un marroquí si no fuera … a los campamentos del interior a la nada.
      Marruecos quiere ceuta y melilla y no parará hasta conseguirlo y ya sabe el camino .. pidiéndoselo a EEUU y Francia .. porque si no lo hago a mi modo invadiendo esas ciudades españolas con miles de personas. Si España no militariza la frontera está muerta porque Marruecos no nos va a dejar de hacer perrerías y el hijo es más sibilino que el padre ..
      No me extrañaría que el gobierno recibiera de EEUU una misiva de “acuerden el dejar ceuta y melilla a Marruecos por el bien geoestratégico de la zona”

  2. O sea, como bien dices, España ha firmado la carta que le ha redactado USA, y la ha enviado a Marruecos. Y añado, Argelia nos dejará sin gas (o reducirá más el suministro) y pasaremos a pagar el de USA, mucho más caro mientras podamos pagarlo. A su vez, USA e Israel arman a Marruecos, para que tenga a raya a España y Argelia y Ceuta y Melilla abandonarán España. España se convertirá en un paso continuo de africanos hacia Europa. No tendremos medios, dinero ni ayuda externa para evitarlo. Y con el petróleo, que no nos pase algo parecido a lo del gas. Aquí, seguiremos reduciendo la energía eléctrica de origen nuclear (mientras Francia aumenta la suya) y la electricidad será la nueva hemorragia que siempre nos empobrecerá. Se trata de sangrar a España hasta que todos dependamos del ingreso minimo vital, porque habrán cerrado todo tipo de negocios, excepto los que sean propiedad de grandes grupos de presión.

    • Vaya vaya … veo que sabes como se llama la pelicula jajajajajaja.
      Y el palo final vendrá cuando no nos compren más deuda pública … y nos preñen para toda la vida.
      Para no verlo todo negro .. si España calla y acepta lo que le digan … más impuestos , menos poder adquisitivo, menos pensiones, trabajar ma, menos estado del bienestar, mas privatizaciones del sector público .. pues igual la miseria real se nota menos ..
      Que Argelia nos cobra la traición seguro … argelia es del otro bando .. tira para china y rusia. No nos quitará el gas pero nos lo encarecerá y trasvasará tambien más a Italia ya el cuco de Draghi que tenía información privilegiada se ofreció para que pasara más gas por Italia que ellos montan todo en un periquete.

      • Si al gobierno no le llega, siempre puede retomar la privatización de Loterías y apuestas del Estado que ya se frustró hace años, de allí se sacará un buen pico , y así seguir con el ejemplo de Gas Natural, Telefónica, Aldeasa, Tabacalera, Endesa, Repsol, Red Eléctrica, Seat, Aceralia, Iberia, AENA etc.

        Y ya luego pueden seguir con Adif, Correos, los puertos del Estado y RTVE.

        A día de hoy, España es el país europeo con menor número de empresas públicas:

        https://www.lamarea.com/2019/05/29/espana-es-el-pais-de-toda-la-union-europea-que-menos-empresas-publicas-tiene/

        Pan para hoy ( consigues dinero privatizando ) y hambre para mañana ( dejas de disponer del beneficio anual que generan ésas empresas ).

        Pero la cuestión es poner parches y centrarse en el carpe-diem…

        • En España lo que daba beneficios se daba a la privada y lo que no a la pública para que pagara el déficit los presupuestos generales es decir todo .. privatización de los beneficios y socialización de las pérdidas.
          en Europa en todas las empresas estratégicas el estado tiene una acción de oro … porque como dan dinero y dividendos fijos y seguros el esrtado ingresa .. aquí esas acciones de oro que también teníamos como dices se fueron regalando al mercado que se las quitaron de las manos fondos de inversión.
          No hay nada más atractivo para un institucional que un estado liquide su acción de oro en empresas value utility con negocio caja y dividendo seguro … allí donde se ganaba se vendió esas acciones oro y nos quedamos con lo deficitario .. RTVE para qué la queremos si solo da pérdidas .. siempre ha dado pérdidas ..
          LO que me hace gracia son las empresas públcias de energía … la catalana de Colau y la gaditana de Kichi “quebradas” esas pérdidas tienen que pagarlas los vecinos de barcelona y cadiz porque el estado no las va a pagar desde luego. Así que Cadiz y Barcelona a subir impuestos directos e indirectos porque según el credo populista si es pública la eléctrica genera beneficios para todos. Si .. si… ya lo estamos viendo .. Italia otra con eléctrica pública ejemplo de fracaso … y el coste de las públicas por encima de las privadas del oligopolio .. si es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ……….

  3. Y pregunto yo,porque no nos unimos a Rusia y China y dejamos que pongan sus bases aquí y echamos la de EEUU,aunque sea farol, quizás así se lo piensen,si tan estratègica es españa

    • jijijiijijijiji …. ¿¿por qué crees que estamos en la UE ??? (Europa nos rechazaba hasta que nos entrásemos en la OTAN, en el 82 entramos en la OTAN y luego si puertas abiertas y en el 85 entramos en la UE) China y Rusia encantados con tu idea como pretendía hacer cataluña .. si se independiza tendría la financiación ipso facto de estas dos potencias .. no veas .. un puerto en la barriga de Europa .. wauuuuuuuu¡¡¡ ahora los indepes esconden papeles de esas entrevistas porque les avergÜenza lo que ha hecho Putin y claro queda muy que vean con quien querían aliarse. Cataluña nunca entraría en la UE .. y tendría que pedir apoyo financiero a cambio de logístico que gustosamente se le daría claro desde el Este.
      Si hacemos lo que comentas … la UE nos trataría como a Rusia nos pondrían sanciones de todos los colores y nos dejan sin exportaciones de nada .. y todo lo que exportamos tendría que ser a china y rusia .. y nosotros comernos todas sus exportaciones claro .. con unos estándares de calidad que vamos … yo veo un bote de fideos chinos en el super y como soy de los que leen los ingredientes de lo que comen se me ponen los pelos como tachas.

Los comentarios están cerrados.