El precio del crudo remite

Tras el brutal máximos del WTI en zona 130 dólares y posterior corrección la fuerza no es la misma ya, en el 61,% se ha girado a la baja al tick para ejecutar figura de HCH. Pero ojo no podemos hablar de un retorno a la normalidad anterior hasta que no pierda los 93 dólares  porque como rompa la bajista de máximos, malo y largo nos lo fían.

Qué duda cabe si hay acuerdo ver como se desinflan  bastantes commodities henchidas por el miedo económico que ha generado la guerra desde la ciudadanía hasta los gobiernos  de los países occidentales.

No creo que sea un atentado contra la libertad de la oferta y la demanda de tener contemplado y regulado  jurídicamente una lista de bienes básicos y esenciales para la vida cotidiana de las personas que llegado un nivel de precio se desactiven los mercados para impedir la sobreespeculación y elevación artificial de los precios porque las víctimas de ellos son los  ciudadanos.

¿Digo una tontería? pues no se … cuando los mercados se ponen brutalmente bajistas se ha llegado a prohibir los cortos por el bien de las empresas cotizantes, pues llegado un punto brutalmente alto “en determinados bienes básicos” se de deben prohibir los largos para forzar la caja de los especuladores y que relajen ostensiblemente los precios de los mismos. Es que si no puede llegar el momento en que a los trabajadores no les salga a cuenta trabajar o las empresas producir nada ¿y entonces quien sostiene al país?

wti-29-marzo-2022% - El precio del crudo remite

PUBLICIDAD (google adsense)