El timo de las solares

el-timo-de-las-solares% - El timo de las solaresImaginen que les proponen invertir en su país, en España, en un producto que reportará beneficios económicos lentamente y a largo plazo a usted y ecológicos al país, que va a cumplir una labor social con sus ciudadanos, generando energía más limpia, sostenible y barata. Imaginen también que el que le recomienda el negocio es el propio gobierno de España, garantizando la viabilidad de la operación, pues lo pone en el BOE y emite anuncios promocionando el asunto. Asimismo, imaginen también por último que para invertir tienen que endeudarse porque a lo mejor no disponen del capital necesario, pero vamos, como todos los emprendedores hemos hecho, aunque en este caso incluso el gobierno le anima a ello porque le ofrece su respaldo.

Una inversión 100% segura, responsable y que ayuda a mejorar España. Todos ganan, le dicen. Y usted se lo cree.

Ahora imagine que, una vez usted se encuentra endeudado hasta los ojos, es el mismo gobierno que previamente le apoyaba el que decide cambiar las reglas, que ahora va y casi le dice que todo aquello es ilegal, que ni le va a pagar tanto dinero, ni le va a permitir generar toda esa energía limpia de la que habían hablado, o que incluso le va a cerrar la planta de producción de energía solar que con tanto esfuerzo e inversión ha puesto en marcha.  En resumen: que ellos no van a cumplir su parte del trato… pero que usted tendrá que comerse su deuda bancaria con patatas.

No hay que imaginar mucho… En España existen 62.000 familias en esa situación. Personas que invirtieron en instalaciones para producir energía solar y que se han endeudado de por vida, que ahora han perdido todo lo que tenían y que sufren como mínimo depresiones, están en tratamientos psicológicos, han adquirido enfermedades derivadas… y que en algunos casos incluso han visto en el suicidio su única salida.

Son los estafados por el timo de la energía fotovoltaica. El gobierno les propuso el negocio, pero cambió las reglas del juego sobre la marcha. Bien por errores de cálculo, bien por presiones externas, bien por cuestiones legales, lo cierto es que los sucesivos gobiernos españoles (PSOE primero y PP después) han dejado a 62.000 familias en la estacada, sin el negocio que les recomendaron y la mayoría con deudas de por vida.





Fuente: https://www.elespanol.com/reportajes/20180303/familias-arruinadas-timo-solares-suicidios-tumores-depresiones/287221972_0.html

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. bueno! son 62000 familias más 46 millones de españoles que lo estamos aunque todavía no lo sepamos hasta que un ministro, como hizo corcuera, diga en la tele que estamos arruinados.
    a ver! tenéis alguna noticia alegre??????????????????????????????
    hasta la sección de humor ya no es divertido sino negro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Al margen del nudo de la noticia, que unos padres avalen con su vivienda una aventura de un hijo que pide cuatro veces el monto de sus ahorros es una muestra de la incultura general (en este caso financiera de los españoles)

    • Desde luego …. conozco padres arruinados por sus hijos cuando la subprime, no solo perdieron todos sus pequeños ahorros sino que tuvieron que hipotecarse ellos para pagar la de sus hijos. A servidor cuando un hijo le pida ayuda le hago una transferencia por lo que entienda como justo y posible según mi economía , si puede que me la devuelva y si no se queda como herencia pero avalista o endeudarme yo para pagarle a él nada .. nunca .. jamás .. ni para casa ni para trabajo ni para nada … él tiene toda la vida por delante yo dos telediarios para encima tirarlo todo en una mala compra de una vivienda o una pifia de negocio. Si le sale bien que me devuelva las pelas … si le sale mal pues nada más se perdió en cuba y que mejor que un hijo.
      Saludos.

      • Tan simple y tan difícil para muchos. Así me enseñaron, y así lo haré. Si no te devuelven lo prestado, bueno, ya no lo tenías, pero es que si encima te ejecutan el aval es un momento difícil…

        • Si tu mejor amigo, mujer, hermano, hijo pon el orden que quieras te pide ser avalista .. dale dinero como a fondo perdido el puedas, quieras, o estimes conveniente … pero no firmes .. porque corres un gran riesgo de perder a tu mejor amigo, mujer, hermano, hijo … y encima perder un porrón de dinero…

  3. Zapatero imaginó una España solar a un coste elevadísimo entonces y con unas primas tan altas que fomentaban el fraude, o sea que produjeran electricidad por la noche. Luego Rajoy no tuvo más remedio que intentar arreglar el desaguisado, recortando como pudo.

  4. Buenas noches,
    Deberíamos exigir a los políticos responsabilidad penal por la cantidad de gente que se suicida, mata a otros o cae gravemente enferma por su culpa. Porque en muchos casos ellos son los culpables y siempre se van de rositas.
    Saludos,

  5. Lo que sería importante, y necesario por el bien de todos, sería gravarse en la frente que no hay que fiarse de lo que diga o escriba un político, y aún menos si es español.

    Si hay que fiarse de alguien, mejor que sea de gente seria…

Los comentarios están cerrados.