Elon le impone a Tesla reto elefantiásico y quiere hacer un Split para dar mayor liquidez a la acción

Antes de la noticia:

Durante el evento de entrega de las primeras unidades de la fábrica de Tesla en Alemania, Elon Musk ha lanzado una ambiciosa proyección donde indica que en los próximos años su objetivo pasará a estar centrado en el volumen, y que esperan alcanzar una producción de 20 millones de coches en 10 años.

Pero como vemos, para lograr los 20 millones de unidades, Tesla necesitaría multiplicar por 10 esas cifras. Algo que en apenas nueve años parece complicado incluso siendo muy optimista, ya que además de desarrollar la producción de vehículos, Tesla necesita que la producción de baterías acompañe. Y si con 1 millón de unidades/año hay dificultades, con 20 millones la tarea parece titánica a estas alturas.  FUENTE

Esto supondría superar los 18.2 millones de coches que en 2021 entregaron Toyota y Volkswagen deforma conjunta. Un reto de enormes dimensiones.

A media sesión soltó esta noticia que la hizo subir un 8% al cierre de ayer.

En el intradía se fue a por los 11oo USD y en gráfico diario tiene el camino expedito para volver a máximos, gustó la noticia:

tesla-intradia-29-marzo% - Elon le impone a Tesla reto elefantiásico y quiere hacer un Split para dar mayor liquidez a la acción

tesla-29-marzo-2023% - Elon le impone a Tesla reto elefantiásico y quiere hacer un Split para dar mayor liquidez a la acción

Creemos que lo que busca TESLA es fluidificar el volumen de operaciones a razón del 1000 usd la acción la rotación aunque nos parezca bestial podría ser mucho mayor a menor precio por ejemplo un split 20 a 1 para poner sobre los 200 usd. También tenéis que saber que sobre Tesla se opera cuantitativamente más en derivados que en contado como es lógico razonar.

También hay que tener en cuenta el crecimiento de la automoción eléctrica, hay que sustituir un parque completo mundial de vehículos y hay tajada para todos. Tesla no ha optado por eléctrico de baja gama como las automociones europea, japonesa y coreana del sur , amén de la China porque ellos tienen la ventaja de un  mercado propio.

PUBLICIDAD (google adsense)