La vacuna contra la volatilidad del Oro tiene cada vez menor rentabilidad

El Oro rompió su triangulación al calor de la volatilidad generada por Ucrania pero su revalorización fue muy escasa, solo un 10% de la rotura a máximos y hoy ya ha perdido un 6.6% desde máximos, un 3.4% neto. Hoy cotiza en la zona de máximos del primer semestre  por debajo de los máximos del primero dado que enero 2021 el Oro cotizaba a 1977 y ahora lo hace sobre 1900 dólares.

Las criptodivisas es cierto que no han servido como refugio todo lo contrario se han parecido más al mercado pero en el rebote/recuperación las criptos se han portado mucho mejor que el amarillo metal.

En condiciones normales el Oro tendría que haber arrojado desde hace tiempo mejores plusvalías no por la volatilidad de la invasión sino por el incremento galopante de la inflación. Este Oro no es el Oro de antes que desde que había miedo el mercado hervía como el agua o eyectaba como un géiser.

Y esto es una mala noticia cuando a 31.12.2022 vamos a tener entre un 6% y 9% de inflación. Como buena noticia técnica podría estar en una pauta de continuación alcista de medio plazo importante y quizás con más paciencia para perfiles más moderados sea un buen producto financiero para su cartera, porque en acciones desde luego para ganar un 1% real a lo largo de un año , tela marinera porque tal acción tendría que subir a fin de año obviamente entre un 7% y un 10%.

oro-29-marzo-2022% - La vacuna contra la volatilidad del Oro tiene cada vez menor rentabilidad

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)