Al Ibex le dan la noticia cuando trata de superar EMA 200 y romper triangulación

El IPC es un palo enorme luego viene el PIB final del último trimestre en EEUU a las 14.30 horas que esperamos sea igual o mejor al preliminar solo faltaba que se descolgara a la baja. El problema va a ser el mes que viene cuando lancen el preliminar del primero que ya entrará el impacto del conflicto ucraniano, a ellos en realidad les ha venido de perlas como Economía pero cuidado porque dejar de la noche a la mañana un mercado de 145 millones de consumidores a sus multinacionales y bigs techs les pasará factura.

En nuestro mercado tenemos al IBEX en una complicada zona donde necesita catalizadores positivos o un chute de energía para poder romper al alza referencias fundamentales a corto plazo como superar la EMA 200 y romper la bajista de una triangulación del precio entre niveles precovid y mínimos covid.

Por el momento máximos decrecientes mínimos ascendentes y nos tememos que con el dato de hoy el mercado tenga excusa para cerrar rehusando la continuidad alcista por ya no el miedo a la estanflación sino por estar oficialmente en ella. Ahora bien el incremento tan bestial del IPC no tiene porque serle negativo a la renta variable, con una liquidez penalizada al 10% ya me diréis si el ahorrador que no quería ser especulador no va a hacer un cursillo intensivo de bolsa y productos financieros.

No hacer nada en Bolsa a mucha gente le ha costado el 10% de sus depósitos, y si tiene productos de baja o muy rentabilidad a la pequeña ganancia tiene que restarle también el 10%, y el que esté en pérdidas tiene que sumar el 10% más a esas pérdidas. No hay producto financiero que con carácter pactado de antemano ofrezca un 10% de rentabilidad para combatir al menos a la inflación, o no perder dinero. Ahora los ahorradores tendrán que tomar medidas y tomarse más en serio sus finanzas, porque en la renta fija se ha invertido o se está invirtiendo la curva a más plazo pagan menos, y si a corto no dan nada … es el hambre casada con las ganas de comer.

No obstante aún así los incrementos porcentuales o rentabilidades por periodos va a ir por barrios, es decir por sectores, Unos creen que la inflación atraerá más inversores al value , a empresas de negocio y dividendo seguro, y otros que los atraerá al riesgo donde tener la posibilidad de batir a la inflación sea cierta o posible. Nosotros somos de los primeros no se puede pasar de ahorrador a especulador tan rápidamente, el ahorrador buscará acciones con dividendos para paliar la ansiedad que le estará produciendo la inflación.

Eso si , ahora el factotum a vigilar cuando se compre algo tiene que ser obligatoriamente el grado de endeudamiento, los bancos centrales van a subir tipos con contundencia para generar un dique de contención financiero aumentando el coste del capital, es decir si se suben tipos vender casas será más difícil porque las hipotecas suben. Si se debe mucho dinero los tipos van a subir por lo que las empresas en un ambiente estanflacionista les va a costar pagar y mermará sus márgenes de beneficio.

ibex-30-marzo-2022% - Al Ibex le dan la noticia cuando trata de superar EMA 200  y romper triangulación

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)