Humor salmón 30 de marzo

Ahora nos viene Putin a decir a medios que “quiere ayudar con el Gas a Europa” cuando una hábil Administración Biden aprovechó la coyuntura y el miedo de la UE para colocarle un contrato de suministro de Gas Natural Licuado  de unos años de duración, alguien le diría a Putin oye Vlady que mira que por lo de Ucrania vamos a perder una tonelada de millones de euros por el tema este de la energía y toda la pesca.

Venga va voy a darle un chance al cómico, le voy a quitar presión a ver si es posible recuperar a la UE como cliente con una desescalada bélica para que no se lo queden los yankis.

Pero me temo que es tarde, EEUU le pone pegas a todo, no se cree nada, mantendrá y aumentará sanciones ya no solo a Rusia sino a todo el que la ayude por activa o por pasiva.

Europa huyendo del fuego se metió en otro incendio porque claro ahora a ver quien le dice a EEUU que pare el contrato firmado este mes por Von der Leyen. Nos hemos metido en un lío con la energía que la vamos a pagar cara sea quien sea quien nos la suministre.  Igual cunado lo de Ucrania pase Putin ofrece resucitar el Nord Stream II y suministrar GN vía Alemania sin escalas a un precio mucho mejor que el de EEUU, igual le salió bien la jugada de un contrato con las dos potencias para que entre ellas hagan competencia y mejoren sus precios.

Según los términos de un acuerdo esbozado por la UE y Estados Unidos la semana pasada, Estados Unidos ayudará a obtener 15,000 millones de metros cúbicos adicionales de gas para los mercados europeos este año, que aumentarán a 50,000 millones de metros cúbicos al año a finales de la década. A corto plazo, Europa tendrá que buscar lo que esté disponible en el mercado abierto, pero a largo plazo, parece que los EE.UU. o las operaciones de las empresas estadounidenses en todo el mundo, proporcionarán finalmente gran parte de ese gas. Incluso si eso ocurre como está previsto, Rusia seguirá siendo, con diferencia, el mayor proveedor de energía de la región (suministró el 24% de toda la energía bruta disponible en la UE en 2020, según Eurostat), pero al menos habrá corregido parcialmente una relación manifiestamente desequilibrada.

INVESTING.COM

vineta-30-marzo-22% - Humor salmón 30 de marzo30

PUBLICIDAD (google adsense)