Cerco fiscal-tributario a las operaciones en criptomonedas

HACIENDA-Y-MUERTE-1% - Cerco fiscal-tributario a las operaciones en criptomonedasQuien avisa no es traidor ni tampoco mal amigo, desde hace años os venimos comentando que con Hacienda tonterías no las justas, si no ninguna. Eso de que la Agencia Tributaria  no tiene capacidad de controlar las criptos ni quien las tiene ni a donde van, ni cuanto , ni cuando, ni acceso a las plataformas y monederos, que  solo declaras las plusvalías si estás operando en un bróker oficial entre otras excusas para escamotear beneficios por la especulación en el criptomercado era una temeridad.

Decía que las Agencias  Tributarias europeas  estaban  hilando fino una red para pillar ingresos de este tipo de activos porque era una nueva veta de recaudación, que cuando lo tuvieran todo controlado pasaría como con AIRBN , los ingresos por alquileres vacacionales que la peña obviaba su declaración ya que estaba fuera del radio de cobertura fiscal  porque los cobros eran “on line” y si el beneficiario no declaraba era su problema no el de la plataforma intermediaria en cuestión. Y como Hacienda no tenía acceso a los volcados de datos de españoles a los que se le abonaba lo convenido pues esto, tararí de fua, al saco paco.

Pero pasó lo que tenía que pasar que en Hacienda  fueron tendiendo una red y como tiene cuatro años para recoger la pesca pues muchos propietarios cuando se dispuso de la legislación para obligar a que las intermediarias volcaran sus datos de españoles llegaron complementarias y las correspondientes sanciones por alquileres cobrados y no declarados.

La carnicería fue de órdago sobre todo en zonas turísticas, a un vecino mismo le llegó una sanción  porque Hacienda le recalculó con sanción en una paralela lo que tuvo que haber pagado y no pagó, la AT española le supuso su vivienda alquilada todo el año a razón de 30 euros cuando el piso lo arrendaba por semanas en temporadas altas que aquí son dos, pero vamos a todo reventar la mitad del año alquilada y la otra no, pues para Hacienda la casa estaba alquilada todo el año.

Así pues tras esta noticia que se produce hoy jueves en el europarlamento servidor de quien de ustedes no haya declarado plusvalías por negociación cripto hablaría con un asesor fiscal para que le hiciera una complementaria voluntaria, de de años anteriores hasta cuatro no habéis cumplido con el fisco engañados por lo que se dice en internet y redes sociales.

“El Parlamento Europeo se dispone a aprobar este jueves las medidas elaboradas por dos comités de la Eurocámara, que tienen el objetivo de endurecer las salvaguardas y custodias de todas las transferencias del bitcoin y otras criptomonedas, sin importe mínimo. Desde el sector se avisa que este mayor escrutinio frenará la innovación en un sector que los reguladores están decididos a controlar.

Según la propuesta presentada por primera vez el año pasado por la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), las empresas de criptomonedas, como las plataformas de compraventa, tendrían que obtener, conservar y presentar información sobre los participantes en las transferencias.

De aprobarse, facilitará la identificación y notificación de las transacciones sospechosas, la congelación de los activos digitales y la disuasión de las transacciones de alto riesgo, ha señalado Ernest Urtasun, eurodiputado del Partido Verde que ha liderado la medida en el Parlamento.”

Seguir leyendo en la fuente 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • jajajajaja .. el otro dia hablaba con un colega y le decía un día de estos nos aplicarán el impuesto UEP, USO DE ESPACIOS PUBLICOS , si … es lógico … tenemos que pagar por circular por las calles por entrar y salir de establecimientos ,si pagan los coches no van a pagar las personas, los coches pagan por el uso de la vía y nosotros por el uso de las aceras, las plazas …

  1. Oye, pues por si caso, cuando comentes ideas así con unos o con otros, asegúrate de que no haya ningún político cerca, que éstos huelen la sangre de muy lejos…

    Con el gobierno nos pasa lo mismo que le pasa a aquella chica joven y guapa que se casa con un hombre rico y 3 veces mayor ( o más ) que ella.
    Lo mismo que ,generalmente, le pasa a la chica con ése hombre le pasa también al gobierno con nosotros : que solo nos quiere por nuestro dinero, aunque sea poco en nuestro caso, pero la suma de millones de pocos hacen un mucho…

    • con que de para quedarse en la Moncloa tienen … no hay para bajar impuestos y ayudas a PYMES y AUTONOMOS y si hay 20 000 millones para armas ahí no se acuerdan del estado del bienestar .. hoy montero dijo que no iba a bajar impuestos porque eso era bajar el estado del bienestar … será el de ellos macho … el nuestro por los piiiiiiiiiiiiiiii

Los comentarios están cerrados.