¿Mala suerte o mala gestión pública?

Si es que no hay por donde coger a nuestro Gobierno cómo es capaz de hacerlo tan mal, Francia también las está pasando canutas porque padece lo mismo que España pero claro, allí en cada legislatura se mejora la anterior aquí sucede lo contrario en  cada legislatura vamos a peor  y luego pasa lo que pasa que el resto de economías son más fuertes y aguantan los temporales económicos con fuertes diques y a nosotros nos destrozan el muelle porque son débiles.

Nosotros 9.8% de interanual de IPC y Francia en el 5,1% , cuatro con siete p.p. menos. Paro 7% nosotros el 13%.

La tasa de inflación interanual de Francia se ha situado en marzo en el 4,5%, frente al 3,5% registrado el mes anterior, como consecuencia de la aceleración de las subidas de precios de la energía y de los alimentos en un contexto marcado por la guerra en Ucrania, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).

«Este fuerte aumento de la inflación resulta de la aceleración de los precios energéticos, de los alimentos y, en menor medida, de los servicios«, ha explicado el instituto estadístico.

De su lado, la tasa de inflación armonizada, de referencia para Eurostat, se ha situado en marzo en el 5,1%, frente al 4,2% de febrero.

Sanchez lloraba ayer en el estrado suplicando un apoyo rotundo a su plan de choque que no tuvo ni la amabilidad de buscar en consenso previo del hemiciclo para que cada partido pusiese también sus soluciones para hacerse todos co-responsables, pedía apoyo a no sabe nadie qué , ni cómo, ni cuándo, ni quien lo financia, nada.

En otra vida nuestro Presidente ya le echó la culpa de lo mal que va todo hasta la calima del sahara y ahora el mantra es “estamos así por Putin” y luego dentro de un mes “a nosotros no nos consta de culpar a Putin para nada”. Y así estamos, los buenos somos nosotros y los malos tratan de quitarnos para que no lo hagamos tan bien, una bajada de impuestos que es harto necesario para reactivar la economía y lo que se responde del Gobierno es no vamos a reducir impuestos para no tener que reducir estado del bienestar, a los zurdos se les habla de impuestos y lo que contestan es quien va a pagar los colegios, los hospitales, los juzgados, las pensiones, los subsidios ….. pero quitar 20 000 millones para armas no es reduicir el estado del bienestar y gastarse otros 20 000 millones en mejoras sociales pero no laborales ni empresariales que es lo que realmente pagan las mejoras sociales.

Los 20 000 millones sociales son para lo de siempre mantener los caladeros de votos contentos para mantener el poder una legislatura más. Es muy curioso como para unas cosas hay y no importan los colegios y los hospitales y para los que levantan el país no hay , solo palo, la zanahoria ni de plástico naranja.

Mirad una comparativa del CAC francés TR y el IBEX TR  , los franceses han tenido los mismos males que nosotros desde el covid en marzo 2020 a la invasión rusa de ucrania en 2022. Mirad por cuanto supera el CACTR los máximos del 2020 y mirad como el IBEXTR está por debajo aún.

cac-vs-dax-31-marzo-2022% - ¿Mala suerte o mala gestión pública?

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. ahora en las noticias han puesto las declaraciones de sánchez y una minisra, y dicen que están peor los ukranianos. que allí muere gente y nosotros nos quejamos por unos euros de más. y, sánchez se ha venido en el falcon a elche y alicante a ver a los refugiados ukranianos.
    montero tartamudeaba al explicar porque no bajan impuestos. igual que el presidente ayer. y, echándoles la culpa a los gasolineros sino bajaban los precios.

    • Montero dijo que no bajaba impuestos para no bajar el estado del bienestar .. lo de siempre .. les hablas de impuestos y ellos que quien paga los colegios y los hospitales y las pensiones ….

  2. Mala suerte es que pinches una rueda.

    Mala gestión es que pierdas líquido de frenos + tengas una fuga de aceite + las pastillas y discos de freno no funcionen + la batería esté baja + las bombillas estén fundidas + se forme corrosión en la carrocería + los faros estén desajustados + se produzca una fuga de refrigerante.

    • ahi le has dado bien jajajajaja excelente comparación si señor … pero no se lo digas a ellos que te llaman facha enseguida … o hijo de putin … jajajajajaja
      Mira mira … en la UGT jajajajajajaja Acusan a una empleada de UGT de desviar dos millones en 178 cheques para indemnizar a sus amigas
      La Fiscalía señala a otras cuatro personas por delito continuado de estafa y falsedad
      Alteraba los nombres de los talones, una vez autorizados, y ponía el de su marido y sus colegas

      Tremendo control de caja ehh ??????? eso si es una mujer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o roban en los cursos, o meten mano a los fondos, o desvian cantidades a manos amigos, o los pillan de mariscadas y locales de lucecitas ….. eso si como les digas de bajar impuestos .. ¿quien paga los colegios, los hospitales y las carreteras ? kjajajajajajaja mientras gobierne la izquierda si quiere paz social ya sabe el PSOE y PODEMOS lo que toca …
      Mira tu la gestión del sindicato … cobran indemnizaciones se las traspasa al marido y sus amigas y el indemnizado no hace ni dice nada .. ni donde está lo mío …u oiga que yo no he cobrado nada de nadie .. en fin …

      • Yo lo único que se es que este gobierno tiene ministerios y asesores como ninguno en el mundo … y somos de lo malo lo peor … festival de millones no se sabe a donde a quien ni cómo … contratos en el boe sospechosos .. marido de la ministra contratando con deudas a la seguridad social … es un totum revolutum .. y los de Podemos no le hacen más que perrerías los socialistas han querido colocar a Delgado con una orden de estas express y no les dijeron nada se enteraron por la prensa … los socialistas cuando ven entrar a los de podemos dicen … silencio todos que ya llegan … cuanto todo está ya repartido … igual les dan algo para que se vea que también pintan algo en el gobierno … ¿sabes algo de Garzón ? porque el Sr. Ministro está desaparecido en la mayor crisis de consumo de la historia moderna de España con desabastecimientos , precios abusivos , las gasolineras haciendo lo que les da la gana … en fin … tenga usted ministros para esto …

    • exacto,pero, si fuera al volante un alonso o Sainz el accidente sería aparatoso pero sin “muertos”. con sánchez veremos adónde llegan los suicidios.

  3. Habrá que ir pensando en cambiarles el nombre:
    -Al ministerio de Economía habrá que empezar a llamarlo misterio de Economía
    -Al ministerio de Agricultura, misterio de Agricultura
    -Al ministerio de Trabajo, misterio de trabajo
    etc.
    Lo digo porque:
    -o bien algunos ministros andan desaparecidos y es un misterio donde están
    -o bien lo que es un misterio es donde va a parar todo el dinero que tiene asignado cada ministerio

Los comentarios están cerrados.