Ojo al Etanol

 El Gobierno del presidente Joe Biden está considerando eliminar temporalmente las restricciones a las ventas de gasolina con mayor contenido de etanol en verano, como una forma de reducir los costos de combustible para los consumidores estadounidenses, dijeron a Reuters tres fuentes familiarizadas con el asunto.

La discusión ocurre mientras los precios de la gasolina suben para los automovilistas estadounidenses, tras la invasión de Rusia a Ucrania a finales de febrero.

Los precios de la gasolina al por menor alcanzaron un récord a principios de marzo, cuando la invasión agitó los mercados energéticos de todo el mundo.

La Agencia de Protección Ambiental dijo que no podía comentar si estaba evaluando la medida, pero dijo que estaba “considerando una serie de opciones en toda la administración para ayudar a mitigar los impactos de las acciones de Rusia en los consumidores estadounidenses”.

FUENTE

Si aquí hacen lo mismo la vida de nuestro vehículo se resentirá, hay que valorar si pasar por este aro o no si nos toca también socavar la calidad del combustible por unos euros y luego el coche nos de problemas por más euros o peor aún tengamos que comprar otro.

Si no dañase el motor del vehículo haría tiempo que se estaría añadiendo etanol a la gasolina para hacer más cantidad de ella y poder bajar el precio. Si se concede podría tener otro tirón alcista. Desde mínimos del 2020 se ha llegado a revalorizar un 200%.

etanol-31-marzo-2022% - Ojo al Etanol

PUBLICIDAD (google adsense)