Wall Street ha subido con la liquidez en mínimos de cuatro años

Pues esto parece un misterio  ¿cómo es posible que con tan poco alcista y tan escasa liquidez hayan estado subiendo así el mercado menos la corrección habida entre primeros de enero y finales de febrero? pues como aumente la liquidez porque parece que toca vista dónde está los mercados detonarán máximos históricos de nuevo.

La inflación ha asustado a la liquidez y lo que debe asustar a la liquidez es la volatilidad, la liquidez con la inflación no tiene porque bajar dado que en tiempos de inflación al ahorrador no le queda más remedio que convertirse en inversor sea de forma directa entrando en el mercado financiero o en el mercado real ejerciendo de socio capitalista.

Nosotros ya sabéis que mantenemos la teoría de que con tan poco sentimiento alcista se han mantenido los mercados, es porque el dinero no se ha ido hasta el momento de la renta variable, puede haber muchos bajistas o no alcistas, pero si no se vende no se baja o se baja poco o se baja y se sube tan rápido como se bajó  que es lo que ha venido sucediendo.

La inflación y la liquidez si tienen que asustar a la renta fija no a la variable, con la política de tipos de la FED al alza la rentabilidad de la deuda corporativa tiene que superar al de tipos porque si no la peña se compra deuda pública y no privada. Y a más paga una empresa de interés por sus emisiones de bonos más deuda contrae y si contrae más deuda pierde atractivo financiero y se tiene que ser muy potente para poder colocarlos lo más bajo posible , y las que no lo son tienen que entrar en rentabilidades temerarias o de escasa fiabilidad, vamos lo que viene siendo la “high yield” y “junk bonds”.

LIQUIDEZ-DEL-MERCADO-DE-FUTUROS-EEUU-31-MARZO% - Wall Street ha subido con la liquidez en mínimos de cuatro años

PUBLICIDAD (google adsense)