ACS bien pero AK para pagar dividendo debería ser considerado mala práctica empresarial

La acción para nosotros tiene un buen atractivo toda vez que de forma unísona rompe tres referencias vitales en el análisis técnico al alza: la bajista de máximos, la EMA  de 200 semanas)  y el 61,8% de Fibonacci.

Lo que nos parece criticable hasta el punto de la denuncia es proponer ampliaciones de capital para pagar dividendos a los accionistas lo que implicará aparte del descuento oficial un efecto dilutivo posterior por la premisa de  que a más acciones menos valor por acción. Sino mirad la Banca que parecen fábricas de celulosa, tienen empapelados a sus clientes de medio y largo plazo.

El dividendo es el reparto del beneficio entre los accionistas, si lo hay se paga y si no pues no. Os rogamos encarecidamente que siempre optéis por el dividendo en metálico, rechazad sustituir dinero por papel. La razón es sencilla si el valor sube vais ganar lo mismo que quienes cogieron el script dividend, pero si baja o baja mucho o incluso se hunde al menos tenéis el dinero en cuenta. Es decir optar por el script dividend no es ninguna ventaja para el accionista sólo para la empresa que se queda con el dividendo real y luego lo pasa a papel para distribuirlo. Pues si gano lo mismo que los que cobran en efectivo pero si pierdo pierdo más que ellos … ¿donde está el beneficio para el accionista por cobrar en cromos y no en dinero?

Hay reguladores que tienen por esto prohibido el script dividend. La CNMV es muy crítica con ellos, el efecto fiscal fue liquidado en el 2017 porque claro antes no tributaba cobrar en acciones y los inversores se ahorraban pagar a Hacienda lo que pagaban los que optaban por el metálico, hasta que en el 2016 dijo que se acabó lo que se daba, si haciendo ve un agujero donde sacar dinero mete la mano y lo saca así pues la venta de derechos de suscripción en Bolsa tributa desde enero 2017 entre el 19% y el 23%

Ahora amplia ACS capital por 640 millones de euros lo que tendrá que diluir el valor. Pues a rezar los que lo tengan que nuestro análisis salga bien y se vaya a buscar máximos.

acs-1-abril-2022% - ACS bien pero AK para pagar dividendo debería ser considerado mala práctica empresarial

PUBLICIDAD (google adsense)