Putin ataca a EEUU con misiles de Oro y desvinculándose de Bretton Woods

El Banco Central de Rusia resolvió una nueva paridad fija de la moneda con el oro hasta el próximo 30 de junio, y se compromete a respaldarla, brindándole estabilidad luego de la mega-devaluación producto de las sanciones.

En respuesta a las sanciones económicas de Occidente y la fuerte inestabilidad de precios, el Banco Central de Rusia decidió establecer una paridad fija entre el Rublo y el oro. Desde el pasado 28 de marzo y hasta el próximo 30 de junio, la autoridad monetaria se comprometió a entregar 5.000 rublos por cada gramo de lingote de oro, lo que implica un tipo de cambio fijo de 140.000 rublos por onza.

Esta estrategia vuelve al rublo una moneda estable y convertible, aunque con limitaciones legales y regulaciones. Este esquema “híbrido” de moneda fiat respaldada con patrón oro guarda una estrecha similitud con el famoso sistema de Bretton Woods que predominó en Estados Unidos entre 1946 y 1971.

Las medidas tienen dos objetivos fundamentales: el primero es estabilizar el valor del rublo después de una drástica devaluación desde los últimos días del mes de febrero. En este sentido, el valor del rublo en términos del dólar ya ascendió hasta un 85% desde que se tomaron las medidas.

FUENTE 

El rublo con relación al Euro está casi a niveles pre-conflicto ucraniano y el oro podría experimentar una fuerte subida si Rusia y China empiezan a convertir dólares en lingotes del amarillo metal.

oro-mensual-1-abril% - Putin ataca a EEUU con misiles de Oro y desvinculándose de Bretton Woods

oro-semanal-1-abril-2022% - Putin ataca a EEUU con misiles de Oro y desvinculándose de Bretton Woods

El nuevo bloque ESTE del mundo necesita respaldar primeramente su moneda con valor tangible para que no le puedan hacer lo que a Rusia con el Rublo, ni lo que Rusia a sus ciudadanos con corralitos encubiertos, el dólar y el euro sufrirán si esta política es de verdad y no una paripé dentro de la estrategia de guerra que viene haciendo Putin. A occidente le va a ser difícil competir con este cambio de patrón y la cantidad de dólares en el mercado puede aumentar tan ostensible como disminuir la cantidad de oro en circulación si se ponen a comprar más estos dos gigantes.

Para nosotros cierres por en encima de 2100 dólares onza activaría un objetivo sobre los 400 dólares al alza (1700-2100=400) por lo que la onza la podríamos tener este año a 2500 dólares, si tenemos en cuenta que China y Rusia son las economías que más Oro físico han acumulado; blanco y en botella.

Un rublo y un yuan avalados por el patrón oro es desvincularse del tratado de Breton Woods y dejar cierto porcentaje de dólares en el mercado como papeletas pintadas con la pérdida de hegemonía que ello comportaría a los EEUU, mientras que China se vendría arriba y cuidado porque si la Casa Blanca se pone como Trump a aplicar medidas arbitrarias y unilaterales como hacía Trump también EEUU tiene muchos intereses en China, China para EEUU es imprescindible, los lobbies se comerían a la Administración Biden si Xi Jimping le dijera a gran parte de las empresas americanas allí instaladas que tienen que salir del país.

Fijaos en esta infografía una venta masiva del banco central ruso de dólares y libras  junto con euros para trasvasarlo a sus reservas de oro sería un misil en la línea de flotación a EEUU y sus aliados. Y a los saudíes Putin y Jimping le han tenido que contar una película que les ha gustado mucho y están de acuerdo en participar de este nuevo orden mundial, pero claro, ellos a dos bandas, por EEUU sabe como hacerle daño a los saudíes pero lo que no puede hacer es impedirles que hagan negocio con quienes crean conveniente, solo faltaba vamos.

reservas-rusas% - Putin ataca a EEUU con misiles de Oro y desvinculándose de Bretton Woods

Decían que la guerra la ha perdido Rusia aunque consiga lo que quiere de Ucrania, lo segundo lo tenemos claro que lo va a conseguir pero que quien pierda la guerra sea Rusia lo ponemos en severa cuestión, con este nuevo orden que se está planteando porque por el mundo están muy hartos del Tio Sam y sus dobles raseros y morales. Si mata él es por el bien de la humanidad, la democracia y la libertad,  si matan los demás son crímenes de guerra.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.