¿Recesión a la vuelta de la esquina?

El rendimiento de los bonos del #Tesoro de Estados Unidos a dos años superó este martes al de los bonos a 10 años por primera vez desde 2019, invirtiendo otro segmento de la curva del Tesoro y reforzando la opinión de que los aumentos de tasas de la #ReservaFederal pueden provocar una recesión. La inversión se produjo cuando los rendimientos a dos años aumentaron mientras los a 10 años disminuyeron, cruzando en un nivel de alrededor de 2,39%. Antes de 2019, cuando la curva se invirtió en agosto durante una disputa comercial entre EEUU y China, la última inversión persistente de la curva del Tesoro se produjo en 2006-2007.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Sí, correcto, ya han hecho la primera.

    A lo que me refería era que le puede pasar lo mismo que a alguien a quien le recetan un medicamento, pero no acierta ni en las dosis ni en las tomas.

    Imagínate que te recetan 500mg de XXX para tomar 3 veces al día durante 15 días.
    Si te tomas la mitad de la pastilla ( 250mg ) 1 vez al día durante 60 días, el efecto que se espera que produzca en el cuerpo no será ni el esperado ni el adecuado.

    Pues aquí puede pasar lo mismo.

    Se suele decir que “mejor una vez rojo que varias colorado”.
    Si Powell actúa de la forma “varias colorado” ( pequeñas subidas de 25pp a lo largo del año ), es posible que la medida pierda efectividad y se llegue tarde.

    Igual es mejor hacer solo 4 subidas, pero de 50pp cada una, durante 4 meses seguidos…

    • Yo tampoco entiendo porque es tan poco agresivo .. tiene a Wall Street en máximos históricos .. tiene a la economía en pleno empleo … ahora o nunca .. porque si se mete en barrena por la curva invertida y por malos resultados en proximos trimestres .. ya luego no se va a poder subir tipos a la par que baja todo porque se le tiran encima … si es a subidas de 0.25% por reunión como dices malo … porque la inflación se adapta enquista y no baja …

Los comentarios están cerrados.