¿Descuenta China que perderá el mercado occidental?

Todos sabemos cual es la postura de China en el conflicto ucraniano, la de perfil, no quiere la guerra pero no le va a negar el apoyo a Rusia, quiere jugar al gana-gana y no va a poder ser, quizás el mercado lo está descontando ya, antes de la invasión ya la RV CHINA coqueteaba con los niveles precovid y eso le suponía ya en el MSCI CHINA USD NET un 35% de descapitalización, pero llegó el conflicto y el tema ruso la hundió a niveles incluso por debajo de los niveles más duros financieramente de la pandemia, marzo 2020, además de Rusia ahora el gobierno chino emite los peores datos de covid de la pandemia para terminar su también tormenta perfecta.

Ahora bien cuidado, manos occidentales podrían está haciendo ascos a la RV CHINA porque percibe que su apoyo a Rusia va a ser inquebrantable, Xi Jimping y Putin se entienden muy bien y pueden haber pactado un nuevo orden mundial con unos cuantos cambios radicales de paradigmas sobre todo en el terreno de las divisas.

Si para una empresa volver y/o romper a la baja mínimos a la baja de marzo 2020 es nefasto para selectivos tan importantes para la renta variable lo es más, no es lo mismo que se descuelgue del mercado una empresa que una economía completa de la RV GLOBAL. Soros tenía toda la razón del mundo cuando nos advirtió a todos del peligro chino y eso fue mucho antes del conflicto.

Nos tememos que los grandes creadores estén dejando de lado en sus apuestas a China por poco fiable y sobre todo por conspiradora en la sombra contra la primera economía mundial a la que pretende destronar. Suben mucho las probabilidades de que conforme un nuevo bloque económico tras un nuevo telón de acero, pero juega con una ventaja , China por si misma tiene una demanda interna espectacular, solo tiene que aumentar el nivel de vida de lo s chinos para que el consumo se dispare, si tiene la oferta y tiene la demanda lo tiene todo sin depender de occidente.

Sus nuevos proveedores y clientes serán países como Rusia, Corea del Norte, Irán, Arabia Saudí, Emiratos, Mongolia, las repúblicas prorrusas, India, los dragones asiáticos incluso algún que otro país sudamericano. Estos países no son tan buenos clientes como estadounidenses y europeos pero les puede sacar mayor valor añadido y crear sinergias interesantes que la encaramen por PIB y fortaleza bélica a primera potencia mundial.

Por de pronto su mercado tradicional está en mínimos  pero para nada nos creemos que sea la imagen real de su economía, simplemente de una situación contextual adversa. Desde luego en esta tesitura por el momento “ni con un palo” en materia de cartera cuando rompa la bajista que os señalamos en el gráfico; quizás.

msci-china-4-abril-2022% - ¿Descuenta China que perderá el mercado occidental?

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)