Humor salmón 4 de abril

Monedero nos ha dado otra clase de ciencia política donde nos viene a decir que el fascismo se quita estudiando, el nacionalismo se quita viajando dicen también los grandes politólogos y librepensadores, pero es que lo que él comenta vale exactamente igual para el populismo que él representa porque es la misma basura ideológica todo, donde los tres, fascistas, nacionalistas y populistas lo que quieren es llegar al poder de un país/región/comunidad para apropiarse de él,ella o elle,  unos favoreciendo a una élite, otros a una patria que la convierten en su propio cortijo y otros creando redes clientelares entre las rentas bajas  para perpetuarse en el poder.

Nos habla del ejemplo sudamericano que él parece anotarse el tanto de ser el padre ideológico de líderes pero lo malo es que Sudamérica no es ejemplo de nada desgraciadamente, en Venezuela se pasa hambre y necesidades siendo uno de los países más ricos del continente empezando por Alaska y terminando en la patagonia. El gobierno argentino tiene que robarle a base de impuestos a la ciudadanía para poder mantenerse, Perú nombra presidente a un individuo que es un injerto de Bolsonaro, Castro y el chavo del ocho, Cuba sigue siendo propiedad privada del castrismo, Nicaragua del orteguismo aquel que echó a Somoza para ponerse él, ahí está con pucherazos electorales para autoproclamarse Presidente electo por el pueblo al modo y manera de Maduro en Venezuela o Putin en Rusia personajes que a nadie extrañe que también otorguen la presidencia en herencia a hijo o mano derecha.

Cada vez que un nuevo Presidente de un estado sudamericano promete redistribuir la riqueza lo único que va a hacer el repartir la pobreza, porque dando sustento al pobre se asegura el gobierno, en Sudamérica los únicos países que no tienen problemas son los que han optado por una solución  liberal o socialdemócrata. En Chile Boric podría servir de ejemplo de esto último.

Así que Sr. Monedero la diferencia entre el fascismo y el populismo (donde se incluye al Comunismo)  es que el fascismo usa a la patria y el populismo y comunismo  al pueblo para tratar de llegar al poder y quedárselo para siempre , porque el fascista , el populista y el comunista creen se portadores de la verdad, la libertad, la justicia y la igualdad. Quien no lo crea pues es enemigo de la patria o del pueblo o de su democracia. En Rusia , Nicaragua, Cuba, Venezuela detienen y encierran a la gente por ser enemigos del pueblo, el pueblo que ellos se arrogan su representación y encarnación.

Nos habla de la libertad de prensa el Sr. Monedero y Unidas Podemos tiene como medio de comunicación propio  y financia algo tan insultante a la profesión del periodismo libre , veraz y objetivo como la https://luhnoticias.es que deja a OKDIARIO como el Times o Washington Post   porque no es más que un  tabloide de noticias sesgadas y comentarios de afines al partido por supuesto la directora del medio nombrada a dedo por Iglesias a quien siempre gustó digitalizar o legar cargos,  lo hizo con  Dina Bousselham para el periódico del Partido  o con Yolanda Diaz para sustituirle a dedo  cosa no vista en democracia de forma tan públicamente descarada, ni tan siquiera hubo una asamblea amañada como las que viene haciendo Unidas Podemos para aprobar lo que la cúpula crea conveniente.

El diario digital de Unidas Podemos se montó para lo que se montó para usarlo de arma arrojadiza lo que pasa es que tan malo y tan infumable que parece estar a punto de cerrarse porque sus lectores a la postre afiliados a UP no han aportado lo suficiente como para mantenerlo abierto y por pagar no ha pagado ni  a Hacienda al estar en pérdidas. Si a esto le sumamos todas las demandas perdidas por Iglesias y ganadas por Inda, a este medio no lo visita más que los afiliados que pagan. Sus portadas son un vómito ideológico que insulta a la inteligencia del usuario y el Sr. Monedero nos habla y hace crítica de los medios de comunicación.

De ahí que prefiera el ex-lider del partido otros medios más serios con audiencia masiva o crearse uno propio a su imagen y semejanza para impartirnos a todos clases magistrales pero cuando fue vicepresidente del gobierno su buena gestión pública brilló por su ausencia. Hay una frase que dice algo así como  “no metan a la universidad en la política ni la política en al universidad” esto es lo que ha hecho los líderes de UP , sin formación ni experiencia profesional en gestión pública ni empresarial privada  ocupar cargos de alta dirección en la Administración y los que están en la Universidad tratar que los alumnos comulguen con sus ideas para que las distribuyan por la sociedad.

Monedero ya no se corta , su charleta de un par de minutos porque claro las de más tiempo no se las aguanta casi nadie, no desde detrás de unas favelas sino desde una terraza de un hotel con magníficas vistas a primera línea de playa. Luego claro, llama catetos a los obreros que votan a la derecha española porque tenían que votar a Unidas Podemos porque por lo visto es lo inteligente. Pues mirad  que hay legos y necios en este país, y resulta que a la vista de los resultados electorales VOX los está humillando con su ascenso.

Si los mentirosos en tiempos de crisis se hacen de oro , él es uno de lo que tienen bastante oro en su caja de caudales a juzgar por sus honorarios no declarados y por sus facturas de dudosa legalidad. ¿Cuando llegó a tocar poder? pues eso en una crisis que generó una oleada de indignación nacional, tiene toda la razón del mundo en tiempos de crisis los mentirosos se hacen de oro, que miren la hemeroteca de Podemos y no digo oro pero si la plata que han ganado a cuenta de la indignación de la que ya ni se acuerdan.

El segundo párrafo de su tuit es una oda a la ignominia a la hipocresía, medios de comunicación independientes que garanticen el derecho a la información siendo abonado supongo  del diario que dirige  Dina Bousselham un tabloide morado que nada más verlo hay que cambiar de página, estaría bueno que toda la ejecutiva de UP no abonase una suscripción vamos.

Ahora España no está indignada está cabreada y cada vez vota más a VOX con posibilidades incluso de sorpaso y cogobernar con el PP  porque UP tiene una hemorragia abierta de credibilidad desde hace años , compartir gobierno con el sanchismo es parte de ella, el PSOE ya no sabe que gamberrada o ninguneo hacerle para que se desvincule del gobierno, últimamente los ministros de UP se están enterando de decisiones y medidas  trascendentales  por la prensa o por el BOE.

Al primer pacto de Estado que haga Sánchez  con el nuevo  PP de Feijóo a ver si sigue Unidas Podemos o Yolanda Diaz dentro del gobierno porque ya sería lo último vamos, lo último. Es como si el marido se trae a un ligue a su casa con su señora dentro. Si esto ocurriese a Podemos no le quedaría no credibilidad que esa ya está perdida sino la dignidad política de romper amarras con un gobierno que no sabe como romper la coalición humillación tras humillación y nadie de los morados se va.

Eso sí, hay que ser justos por lo visto todas las buenas medidas del plan de choque del gobierno  son de Podemos  porque tienen su sello y presumen  de ellas  , de las malas no quieren saber nada y son  del PSOE, es decir están en el gobierno a tiempo parcial.

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Sí.

    En lo único que tengo una duda es sobre lo que comentas que VOX cada vez tienen más posibilidades incluso de sorpaso y cogobernar con el PP.

    Qué hará Feijóo? Cogobernar con VOX o con el PSOE?
    Si lo hace con VOX, dejará de ser el “moderado” que quiere transmitir ser.
    Si lo hace con el PSOE, no sería tan raro teniendo en cuenta que ya lo ha mencionado:
    https://www.elplural.com/politica/espana/feijoo-vuelve-insistir-coalicion-psoe-pp-construir-gobierno_230275102
    Y de éste modo, no haría nada más que confirmar lo que hace tiempo que se lleva diciendo de la “PPSOE” ( PP = PSOE)…

    • En política a la hora de gobernar se acuestan con quien sea … ya has visto a Sanchez que no podía dormir con podemos en el gobierno .. o no iba a pactar nada nunca jamás con bildu y en cataluña no tendría lugar un referedum …. que feijóo se lo haga con vox ya hay referencias .. Ayuso se lo hace con Monasterio en Madrid .. y Mañueco en C la Mancha.
      Pero si Psoe y PP llegan a algún tipo de acuerdo de Estado y podemos no sale del gobierno … en las proximas elecciones no les da ni para el grupo mixto.
      Ya solo faltaba a podemos formar parte de un tripartito con el PP jajajajajajajajajaja vamos bingo .. le sumas la hemeroteca de iglesias … y hacen una serie en netflix sobre la corrupción no política sino ideológica.
      No se si te has dado cuenta tu también pero las gamberradas de Sánchez son semanales … una tras otra y no no se van ni con salfumante …

  2. Sí, parece que Sánchez tiene patente de corso y hace y deshace según le venga mejor.

    Y a Podemos no les queda más remedio que aguantarse, ya que aún sería peor para ellos provocar una crisis de gobierno…

  3. Buenas noches,
    Diez segundos he aguantado a Bartolo, porque este individuo es un calco de aquel personaje de José Mota, con la diferencia de que al menos aquel tenía gracia y éste es un ignorante con ínfulas de intelectual que no merece ni seguirle esos 10 segundos.
    Saludos,

    • Por eso hace los videos cada vez más cortos son insoportables … te da una clase de ética que previamente él se la ha saltado a la torera. Saludotes.

Los comentarios están cerrados.