Musk entra fuerte en Twitter

Las acciones de Twitter se disparan más del 25 % después de que Elon Musk adquiriera una participación del 9 % en una empresa de redes sociales

El CEO de Tesla , Elon Musk, ha adquirido una gran participación en la empresa de redes sociales Twitter , según mostró un documento regulatorio publicado el lunes.

Musk posee 73.486.938 acciones de Twitter, lo que representa una participación pasiva del 9,2% en la empresa, según el documento 13G de la Comisión de Bolsa y Valores. La participación tiene un valor de 2890 millones de dólares, según el precio de cierre de Twitter del viernes.

Si bien se clasifica como una participación pasiva, los inversionistas estaban ofreciendo acciones más altas ante la posibilidad de que esto pudiera conducir a algo más. Las acciones de Twitter subieron más de un 25% en la etapa previa a la comercialización.

“Musk podría intentar adoptar una postura más agresiva aquí en Twitter”, dijo el analista de Wedbush Dan Ives el lunes en ” Squawk Box ” de CNBC . “Esto eventualmente podría conducir a algún tipo de compra”.

Musk es un usuario frecuente de Twitter y tiene más de 80 millones de seguidores en la plataforma. Sin embargo, algunos de sus tweets han metido al jefe de Tesla en problemas a lo largo de los años.

El 7 de agosto de 2018, Musk tuiteó que tenía “fondos asegurados” para privatizar Tesla a $ 420 por acción. Los 12 meses posteriores a ese tuit fueron una montaña rusa para los accionistas de Musk y Tesla. En ese tiempo, la empresa estableció récords de desempeño, pero también tuvo que lidiar con litigios, investigaciones gubernamentales y despidos. Musk también llegó a un acuerdo con la SEC que lo destituyó del cargo de presidente de Tesla.  CNBC

Para nosotros esta operación de Musk lanzará al valor en un primer objetivo hoy mismo contra la EMA 200 diaria y en un segundo contra la bajista de máximos.

 

TWITTER-4-ABRIL-2022% - Musk entra fuerte  en Twitter

PUBLICIDAD (google adsense)