Un buen fondo : el PICTET GLOBAL MEGATREND SELECTION-EUR

El fondo aplicará una estrategia de crecimiento del capital, invirtiendo por lo menos dos tercios del total de sus activos y riqueza total en acciones, o en cualquier otra de valores ligados a las acciones, emitidas por empresas de todo el mundo.

El Pictet-Global Megatrend Selection es un enfoque multiestrategia que bebe de todas las carteras temáticas de la gestora suiza. Incluye 12 estrategias temáticas. Esto le ha valido el premio Fondo del Mes que conceden la revista Inversión y Morningstar.

El fondo Pictet-Global Megatrend Selection es un producto que se beneficia de la larga experiencia de Pictet en la inversión temática, con todas las estrategias subyacentes gestionadas por el mismo proceso ‘bottom-up’ bien estructurado e iterativo.

Junto con una mayor convicción en el completo y experimentado equipo de renta variable temática de Pictet, esto conduce a una mejora de la calificación de los analistas de Morningstar para la mayoría de sus clases de acciones, que pasa de ‘Neutral’ a ‘Bronze’.

leer resto del artículo en FINANZAS.COM 

Nosotros para darle valor al artículo pues comentar que nos ha llamado la atención porque somos anti-fondos también comprendemos que un buen fondo nunca sobra en ninguna cartera a modo y manera que un ETF.

Hemos hecho una comparativa con el STOXX 600 y se lo lleva de calle de antes, durante y después del covid. El fondo en cuestión hace la vuelta alcista completa a niveles precovid en octubre 2020 el STOXX 600 en abril del 2021.

FONDO-PICTET% - Un buen fondo : el PICTET GLOBAL MEGATREND SELECTION-EUR

También lo hemos compara con un MSCI WORLD como índice de la RV GLOBAL que también supera pero con mucha menos diferencia tanto en rentabilidad como en fuerza.

 

fondo-pictet-vs-rv-global% - Un buen fondo : el PICTET GLOBAL MEGATREND SELECTION-EUR

Datos de su composición y distribución según morningstar.com

FONDO-PICTET-DATOS% - Un buen fondo : el PICTET GLOBAL MEGATREND SELECTION-EUR

PUBLICIDAD (google adsense)