Vamos a pagar el tremendo error de Sánchez en favorecer a Marruecos

Desde luego todo apunta que lo de Sánchez con Marruecos  fue un acuerdo estratégico por el interés de la Casa Blanca no por el español, por incompetente que sea en el Ministerio de AA.EE traicionar a los saharaianos aceptando la propuesta del reino alauita de ofrecer como mejor solución una autonomía al Sahara era abrazar al enemigo íntimo de Argelia que por supuesto íbamos a ser represaliados por ello.

Blinken diría lo sabemos pero tranquila España porque iré a Argel explicaré el por qué de vuestra decisión de apoyo a Mohamed VI  y os abrirá el gaseoducto que pasa por Marruecos y volveréis a tener los dos en pleno funcionamiento y en cuanto a la opinión pública le decís que ya pusisteis en conocimiento del gobierno argelino una carta apoyando a Marruecos.

Y Blinken no dudamos que cumpliera la palabra dada a Sánchez porque a Argelia  fue pero su gobierno no aceptó participar en la jugada y ahora España lo va a pagar  caro y de la siguiente forma:

  1. ruptura diplomática
  2. recorte drástico de vuelos
  3. reducción de la vigilancia en frontera con lo que por Argelia se podrá salir también fácilmente hacia España
  4.  no se  apertura el gaseoducto que pasa por Marruecos hacia España que tanto necesitamos
  5. atender a petición italiana de desviar gas natural a su favor
  6. mantener el precio a los demás países
  7. aumentarle el precio a España cuando la ministra fue a Argel en febrero para firmar la fijación de los mismos y que nuestros suministros no corrieran peligro, pues pleno, correrán peligro y serán más caros.

Y todo esto en el momento de máxima tensión energética mundial, el gobierno español le ha besado el anillo a Mohamed VI que con su padre   nos ha hecho mil perrerías en tres cuartos de siglo  y traicionado con el mayor enemigo del pueblo saharaui y de Argelia, desde luego para nota y esta vez si es verdad que Unidas Podemos no tiene culpa alguna porque está en contra de la pleitesía española a Marruecos intercambiada por una supuesta paz en fronteras que a ver cuanto dura porque todo lo que acuerda Madrid con Rabat está condenado al incumplimiento perpetuo por el monarca alauita que esté en el poder.

Marruecos con el Sahara será socio de primera categoría de la UE porque aparte del apoyo estadounidense tiene el sempiterno francés así que nos hará la competencia en pesca y agricultura porque al no ser miembro de la UE no tendrá los mismos costes de producción que los españoles. Si esto ya sucedía ahora más porque con el Sahara anexionado a  Marruecos tutelada por EEUU y Francia convencerán también al Reino Unido y Alemania  les será fácil regalar un convenido de Autonomía y no un Referéndum moviendo hilos en la ONU. Ya Rusia no pinta nada en el Consejo de Seguridad y solo tratará de vetarlo China dado que Argelia es de su cuerda, pero el voto chino es comprable por EEUU con la promesa de no sancionarla por tal o cual cosa.

Por otro lado lo de la ayuda de los “20 céntimos” del Gobierno se ha convertido en un anticipo que practican las gasolineras al Gobierno, se lo descuenta la gasolinera al cliente y luego el Gobierno se la devuelve ¿resultado? gasolineras pequeñas cerradas porque no pueden hacer frente a tal anticipo y las grandes atestadas donde ha habido incluso subidas de  precios por el atropello sufrido por la administración cuando lo tenía que tener todo previsto con semanas de antelación cuando la mayoría de Europa empezó a hacer descuentos para paliar  la crisis energética.

En fin aún así con todo el 2022 no está siendo un  mal año bursátil aunque las bolsas estén todavía en negativo porque es tal la situación que ver el doble de pérdidas aún no sería nefasto.

4-abril-rentabilidades-futuros-2022% - Vamos a pagar el tremendo error de Sánchez en favorecer a  Marruecos

 

PUBLICIDAD (google adsense)