Buffett viene apostando “hace tiempo” por la energía

En los últimos años, Buffett ha duplicado sus inversiones en energía mientras recortaba sus participaciones en tecnología y banca a pesar de que las acciones de petróleo y gas tienen valoraciones altas durante varios años, mientras que las acciones tecnológicas son normalmente más baratas.

Buffett ha comprado nuevas acciones de Occidental Petroleum Corporation (NYSE:OXY) y Chevron a pesar de que ambas cotizan actualmente en máximos de varios años.

Según la última presentación de Berkshire, la empresa compró 118,3 millones de acciones de Occidental Petroleum en múltiples transacciones del 12 al 16 de marzo, elevando su participación en la compañía a 136,4 millones de acciones, lo que representa aproximadamente el 14,6% de sus acciones en circulación. 

Berkshire también posee garantías de Occidental Petroleum que otorgan el derecho a adquirir unas 83,9 millones de acciones ordinarias adicionales a alrededor de 59,62 dólares cada una, más otras 100.000 acciones preferentes de la empresa.

Berkshire compró alrededor de 9,4 millones de acciones de Chevron en el cuarto trimestre del pasado año, aumentando su participación a 38 millones de acciones que actualmente tienen un valor de 6.200 millones de dólares.

Occidental Petroleum se ha más que duplicado en los últimos 12 meses, mientras que Chevron ha subido un 55%, y ambas acciones cotizan en máximos de varios años. Pero quizá Buffett cree que todavía tienen mucho potencial, a juzgar por las posiciones abiertas por su conglomerado de inversiones.

INVESTING.COM

Analizamos estas últimas compras de OCCIDENTAL PETROLEUM y CHEVRON

De Occidental Petroleum decir que no se llega tarde si el viejo Warren entró no hace mucho, pero si antes de la invasión rusa se está forrando pero a la acción le podría quedar más recorrido pero cuidado porque técnicamente ha hecho una pauta pullback a un gran soporte roto de años que a su vez fue el 61,8% de recuperación de su último desplazamiento bajista hasta mínimos del 2o2o. Vamos que no está peligrosa pero si cumplida de precio objetivo a corto plazo. No obstante con el viejo dentro y que él no compra para jugar sino para casarse con las empresas pues es una aval de seguridad adicional.

De Chevron nada, no se puede decir más que está en subida libre absoluta y de tener que elegir , elegiríamos para entrar la primera porque claro en esta si deja de subir hay que salir y para eso mejor no entrar.

OCCIDENTAL-PETROLEUM-Y-CHEVRON-5-ABRIL-2022% - Buffett viene apostando "hace tiempo" por la energía

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)