Nuestra bolsa aumenta en un cuarto su volumen de contratación a cierre de febrero

LA BOLSA NEGOCIA 34.315 MILLONES DE EUROS EN FEBRERO, UN 25% MÁS QUE HACE UN AÑO

BALANCE MENSUAL DE LOS MERCADOS OPERADOS POR BME

El número de negociaciones en Renta Variable en el mes es un 11,5% superior al dato de enero
Las admisiones a negociación en los mercados de Renta Fija aumentan un 25,5% respecto a febrero de 2021
La negociación sube un 25,8% en Futuros sobre IBEX 35 y un 23,1% en Futuros Mini IBEX frente al mismo mes del año anterior
La Bolsa española negoció en Renta Variable 34.315 millones de euros en febrero, un 25% más que en el mismo mes del ejercicio anterior y un 7% más que en enero. En lo que va de año, el volumen negociado crece un 13,4%. El número de negociaciones en febrero fue de 4,1 millones, lo que supone un aumento del 11,5% respecto al mes anterior y una caída del 2,3% frente a febrero de 2021.

BME alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 68,89%. La horquilla media durante este mes fue de 6,14 puntos básicos en el primer nivel de precios (un 11,5% mejor que el siguiente centro de negociación) y de 8,59 puntos básicos con 25.000 euros de profundidad del libro de órdenes (un 36,1% mejor), según el informe independiente de LiquidMetrix, disponible en este enlace: www.bmerv.es/esp/Miembros/MIFID_II.aspx. Estas cifras incluyen la contratación realizada en los centros de negociación, tanto en el libro de órdenes transparente (LIT), incluyendo las subastas, como la negociación no transparente (dark) realizada fuera del libro.

Contratación por áreas de negocio y activos

negociacion-meff-febrero-2022% - Nuestra bolsa aumenta en un cuarto  su volumen de contratación a cierre de febrero

FUENTE: BME

Creemos que el transformación de ahorradores en inversores obligados por la inflación es un destino inevitable sobre todo para los pequeños capitales y ahorros familiares, es o tomar riesgo o ver la fosfatización del dinero. Y quien piense que a partir de que suban tipos los bancos abrirán la mano para ofrecer rentabilidades por las imposiciones a plazo lo lleva claro, seguirán siendo ridículas y los tipos tienen la subida capada y Europa además retardada porque retrasarán su subida todo lo que puedan, mientras se van cargando las compras de deuda soberana de países de la eurozona.

Mucho nos tememos que la prima de riesgo bajo los 100 puntos básicos española tenga sus días contados o fecha de caducidad próxima.

PUBLICIDAD (google adsense)