¿Y si el Bitcoin no es una burbuja?

Hace años servidor comentaba que igual el Bitcoin no era una burbuja sino el albor  de una nueva industria o revolución del capital, de un nuevo formato del dinero en una lógica evolución desde el dinero en sal y/o recursos básicos  o trueque , luego pasó a acuñarse el dinero en metales, luego pasó al papel, luego al plástico y que las divisas virtuales eran el siguiente paso, y que por su formulación tenían mucha mayor calidad intrínseca que el dinero ordinario que usamos todos los días en cualquier país o región del mundo.

¿Por qué más? sencillo con el dinero papel corriente actual los bancos centrales y nacionales  hacen y deshacen según convenga en relación al estado o fase en que se encuentre el ciclo de negocio, aumentan y decrementan la masa monetaria sin importar imprimir papel y colocarlo a tipos bajos o cero o encarecerlo subiendo tipos para que la inflación no pudra al sistema.

¿Por qué decía servidor que el bitcoin no tenía el aspecto de una burbuja-tipo? muy sencillo ¿cuando han visto ustedes una burbuja donde el 99% de los que están montados en la burbuja le diga al 1% que cuidad con la burbuja? razonamiento si ustedes quieren estúpido o de perogrullo, pero la razón me asistía, lo que pasa que claro luego se cayó y muchos entendieron que se pinchó. Hasta el mismo Warren Buffett decía que era una estafa y aún hoy las odia a todas ellas. Lo normal en una burbuja es que el 1% le diga al 99% que está montado en una.

Años atrás en criptos habían cuatro gatos y el criptomercado no llegaba a 0.1 billones de dólares, y mucho menos cuando de 20 000 dólares bajó a 3.000 dólares en un año mal contado. Recuerdo que fui atacado sin cuartel por todo tipo de trolls y me dieron hasta en el cielo del paladar. Y entraban usuarios solo a darme una clase de historia financiera como si fuese estúpido y ellos doctores honoris causa. Eso si, ninguno se puso corto. Servidor clases ya aguanta muy pocas porque quien me la de va a tener que decirme de qué color es su Ferrari y claro una cosa es predicar y otra dar trigo, es fácil decir “has fallado y te lo dije” porque claro todo el mundo es de todo analista a gráfica vista.

Pero claro cuando le dices , muy bien he errado pero cuanto has ganado tú con esos cortos tan buenos sobre el bitcoin habrás ganado una animalada de dinero … ¿respuesta del troll? no habían respuesta o la que había era un desprecio absoluto a este activo en cuestión arguyendo que se hizo para idiotas o para crédulos por parte de programadores informáticos. En fin que cuando alguien os diga lo mucho que sabe y lo mucho que gana  por favor preguntadle por el color de su Ferrari, no falla, no tiene Ferrari, ni tan siquiera un Mercedes de segunda mano.

Hago  constar que no suelo operar con criptos ni soy una avezado trader en ellas tengo un ETF indexado a él como un activo más estructural de mi cartera.

burbujas-desde-1975% - ¿Y si el Bitcoin no es una burbuja?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Tiene mucho potencial, es como la era de internet en los primeros años 90, donde se infundía el miedo a lo desconocido. Al final cada moneda tiene unos fundamentales y un técnico, como cualquier activo.

Los comentarios están cerrados.