El Yuan será la primera divisa digital que conozca el mundo

divisas-digitales% - El Yuan será la primera divisa digital que conozca el mundo

China las ve venir o quiere prevenir antes que curar, acelera su proceso introducción  del yuan digital que hasta ahora se estaba rodando en una zona geográfica completa para ver el nivel de adaptación y comportamiento social ante la nueva moneda fuera del papel y plástico habitual, es decir exclusivamente digital que no hay que confundir con virtual, porque estamos hablando de yenes reales pero en otro formato moneda.

“El Banco de China ampliará el plan piloto de su moneda digital, el yuan digital, a más zonas, incluidas las ciudades de la provincia oriental de Zhejiang, que acogerá los Juegos Asiáticos a finales de este año.

 El Banco Popular de China (PBOC) dijo que promoverá la investigación y el desarrollo de la moneda digital, apodada e-CNY, y ampliará el alcance del plan piloto, según una declaración en línea.

 Tianjin, Chongqing, Cantón, Fuzhou, Xiamen y seis ciudades de la provincia costera de Zhejiang se añadirán a las 10 principales ciudades “piloto” existentes para probar el uso del e-CNY, señaló.

 Las seis ciudades de Zhejiang, entre las que se encuentra la capital de la provincia, Hangzhou, acogerán los Juegos Asiáticos en septiembre. ”  FINANZAS.COM

Esto hará que China adelante por la izquierda a Occidente que aún está macerando las suyas: dolar, euro, libra, corona … cuando estas salgan ya el Yuan digital será de curso legal en toda el área de influencia político-económica de China , incluída Rusia por supuesto que ya casi la trata de Estado libre asociado porque sin China en Rusia no habría sino hambre y miseria siendo uno de los países más ricos del mundo en Energía ,  Materias Primas y Recursos Básicos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)