Francia se pone nerviosa ante la posibilidad de un sorpaso de la ultraderechistas Le Pen

Los mercados franceses se han visto sacudidos ya que una nueva encuesta muestra que la candidata de extrema derecha Marine Le Pen está cerrando la brecha con el actual presidente Emmanuel Macron antes de las elecciones presidenciales del país.

La última encuesta de Ipsos Sopra Steria Cevipof para el periódico Le Monde el miércoles le dio a Macron una participación de voto proyectada del 26,5% frente al 21,5% de Le Pen en la primera ronda de votaciones el 10 de abril, en comparación con el 28% de Macron y el 17,5% de Le Pen en la última encuesta realizada del 21 al 24 de marzo.

Los bonos franceses cayeron bruscamente el martes cuando surgió una nueva encuesta, lo que envió el rendimiento de referencia a 10 años a su nivel más alto desde 2015, mientras que el índice bursátil CAC 40 tuvo un rendimiento inferior al del resto de Europa al caer casi un 1,3% y continuó retrocediendo el miércoles.

Aunque Macron sigue siendo el favorito para ganar una segunda vuelta el 24 de abril, Le Pen, líder del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, ahora se encuentra en su posición más fuerte en las encuestas hasta el momento en una plataforma centrada en restringir la inmigración y aumentar la financiación de las fuerzas del orden. La Agrupación Nacional también ha propuesto nuevos compromisos dirigidos a los trabajadores preocupados por el costo de vida, como un impuesto al patrimonio.   CNBC

Afortunadamente el CAC francés ejecutó HCH , pero su pullback  fue hasta la neck /61,8% y giro a la baja brusco …. justo en la bajista … mal fario

CAC-6-ABRIL-2022% - Francia se pone nerviosa ante la posibilidad de un sorpaso de la ultraderechistas Le Pen

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Seguimos con el coco de la extrema derecha. Ese cuento para niños no va a funcionar para siempre. Cada vez más gente se da cuenta del engaño y despierta del letargo causado por la propaganda de la ultraizquierda, que esa sí que existe. La fiesta de la izquierda siempre acaba cuando se les acaba el dinero de los demás, y entonces la gente ve el desastre causado a todos los niveles, espabila (pero sólo un poco) y los manda al banquillo.
    Entonces el nuevo gobierno tiene que ser austero para pagar los platos rotos y la izquierda quema las calles con la excusa de los “recortes sociales” y va arañando posiciones poco a poco hasta que vuelve a ganar las elecciones, y se repite el ciclo. En España llevamos así desde las primeras elecciones “democráticas”
    Saludos,

    • Sí, podríamos llamarlo algo así como los ciclos combinados.

      Es decir, un ciclo está el PSOE, lo hace mal y viene el PP.
      El PP está un ciclo, lo hace mal, vuelve el PSOE.
      El PSOE está un ciclo, lo hace mal, vuelve el PP
      etc.
      Y así nos tienen, con una continua sensación de déjà-vu.

      En el caso de Francia, al haber casi desaparecido la izquierda, lo tienen que pintar como un cataclismo.
      No les queda otra que decir que, si no vuelve a salir Macron, Francia será un auténtico caos.
      Lo gracioso es que, visto como lo ha hecho éstos 5 años, Macron está más cerca de la tarjeta roja que de salir en la segunda parte…

      • Por eso muchas veces digo que en vez de acercarnos al norte de europa nos separamos cada vez más … ellos en cada legislatura mejoran el país .. nuestros políticos en cada legislatura nos empobrecen o económicamente o socialmente o las dos como ahora …
        Con relación a la ultraderecha Jose no le podemos echar la culpa a las moscas porque estén sobre la mier… es lo que toca .. sistemas políticos severamente tocados, deficientes, con conflictos sociales, escaso crecimiento , alto paro , inmigración, corrupción, opacidad, redes clientelares, partidismos , frentismos .. todo esto es mier… un ambientazo para ultraderechistas y populistas y no te digo nada para independentistas también.

Los comentarios están cerrados.