Seguimos confiando en Telefónica

Parece que la gestión de pallete empieza a hacer efecto en Telefónica y realmente lo que hemos visto es un suelo estructural desde donde esperar más y mejores precios en la Matilde.

Os lanzamos un gráfico semanal donde se puede apreciar el giro copernicano del TEF desde que hizo una clara divergencia alcista entre sus mínimos del 2020.

En el 2021 logró recuperar la EMA 50 y sobre ella o la EMA 200 diaria ha venido soportándose sus correcciones para lograr una “ilusionante” cadencia de máximos y mínimos ascendentes.

Lo mejor de todo es que ha logrado romper una bajista muy importante la del 2015 que correspondía a un techo de la serie y ahora tiene otro reto antes de terminar su pauta pullback a 5 euros donde hace tiempo le tenemos precio objetivo. Mirad que bonito está el MACD. Si lo logra podría confirmar también un cruce de oro 50/200 que podría suponer el aumento del objetivo  al  61,8% esto es, 6.5 euros.

Por el lado corporativo dos buenas noticias : una que emitirá fútbol a menor precio del previsto y la otra que dará el mejor dividendo de las telecos europeas eso es buen cebo para los institucionales.

Pero vamos … tranquilidad y tampoco a vender precios objetivos superiores sin primero conquistar los inferiores sea que nos tachen de calienta-valores y con razón. Porque cuando se da un precio objetivo muy alto obviando los que tenga por el camino se calienta el valor de forma consciente (mala persona) o inconsciente (negligencia profesional del analista). Nosotros lo segundo pues si, hemos pecado de lo primero no , nunca, jamás, es más hemos hablado mal de valores que tenemos en cartera y nuestros clientes nos han recriminado por ello, pero lo que no podemos hacer es no decir la verdad, o dejar de decirla porque no nos interese.

telefonica-6-abril-2022% - Seguimos confiando en Telefónica

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Interesante gráfico con la cotización,
    yo en 2014 vendi un paquete acciones sobre los 14 euros, veo que ahi cotiza a 9 Euros en 2014, entiendo que es fruto del ajuste por dividendos.
    Me lio mucho con estas gráficas, porque como el precio se descuenta de la cotización, al final ver precios ahi de 9 Euros que no son a los que cotizaba en la C/V, lia mucho las cosas.
    gracias de cualquier forma por el interesante análisis,
    un abrazo.

    • cierto … odio analizar con gráficos ajustados a dividendos si no es a lapsos temporales mayores .. por eso me gusta investing pero luego vienen otros y dicen que esos gráficos no están ajustados a dividendos y yo respondo .. tu que ibex usas el que está a 8400 o el que está a 26000 … me dice e lde 8400 .. pues eso entonces mejor analiza sin dividendos salvo que vayas a medio largo plazo … donde el dividendo sea importante o determinante
      saludotes.

Los comentarios están cerrados.