Dispersión entre el mejor y peor sector en EEUU

Conclusiones clave:  los rendimientos del primer trimestre reflejan un mercado bifurcado. Los datos semanales muestran que la amplitud lucha por tracción. Las propuestas para combatir la inflación son paliativos políticos, no soluciones económicas.

Cerramos el libro en el primer trimestre la semana pasada y algunas de las estadísticas son impresionantes:
Hubo una diferencia de 50 puntos porcentuales entre el sector con mejor desempeño (Energía) y el sector con peor desempeño (Servicios de Comunicaciones) en el trimestre, la brecha más amplia en años.

Se observó una dispersión aún mayor entre el mercado ACWI con mejor desempeño en el trimestre (Brasil) y el peor (Egipto).
Desde la perspectiva de la clase de activos, las materias primas (+27 %) registraron su mejor ganancia en décadas, mientras que los bonos (-6 %) experimentaron su peor pérdida en décadas.

La cartera de referencia 60/40 (acciones/bonos) tuvo uno de sus peores comienzos en el último cuarto de siglo, con los componentes de acciones y bonos pesando sobre los rendimientos de la cartera.

Según datos del Wall Street Journal, a la mitad del S&P 500 (que es la ponderación combinada de los sectores de Tecnología, Consumo Discrecional y Servicios de Comunicación) le fue peor que al rublo ruso, que cayó un 8,5% en el trimestre.

dispersion-por-mejor-y-peor-sector-scaled% - Dispersión entre el mejor y peor sector en EEUU

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)