Iberdrola la mejor ayer del Euro Stoxx 50

Se revalorizó cerca del 2.5% en una jornada intensamente roja, por lo que brilló con fuerza, la energía triunfa como la coca-cola , lo que no ha estado ni fino ni elegante es que Galán diga no estar de acuerdo con la excepcionabilidad ibérica con respecto al tope del Gas y Repsol por ejemplo está de acuerdo , Endesa de perfil. Primero dice Galán que el gas es el culpable de los incrementos de costos en la generación eléctrica y luego cuando le van a poner remedio dice que no le gusta que España y Portugal la hayan pedido.

También le ha venido bien a Iberdrola el archivo de la causa por el escandaloso desembalse de Ricobayo en plena sequía y desmán del precio de la electricidad, el SEPRONA argumentó que no se produjo daño al medio ambiente tras la reducción del embalse.

La querella fue interpuesta el pasado verano por el club de vela Zamora, la asociación Acuaduris y un particular, y a ella se sumó el ministerio fiscal, después del escándalo del vaciado del embalse de Ricobayo por parte de Iberdola. El juzgado de instrucción número 4 de Zamora, sin embargo, establece en su auto de sobreseimiento y archivo que las pruebas practicadas acreditan que los hechos de la querella carecen de reproche penal y no presentan indicios de criminalidad en la actuación llevada a cabo tanto por la Confederación Hidrográfica como por Iberdrola.  (CADENA SER)

Por otra parte si os acordáis el año pasado las eléctricas decían que ellas también perdían o no ganaban nada por el brutal incremento del recibo eléctrico porque se lo llevaban los sobrecostes del Gas Natural y del pago por emisiones de CO2, pues parece que nos tomaron el pelo y lo que hacían era puro postureo social para que no las demonizaran porque saben que la izquierda española está a ver si las cazan y proceden a legislar o regular una fuerte poda de beneficios que por supuesto lo que paguen a su juicio de más lo repercutirán en los dividendos al accionista y con posibles minusvalías porque habría fuga de fondos de capital.

Las 4 compañías eléctricas con mayor cuota de mercado en España —Iberdrola, Endesa, Naturgy y EDP— ganaron, de media, 125 euros por cliente en el año en el que se disparó el precio de la electricidad.
Iberdrola fue la que logró un mayor beneficio neto: 3.884 millones de euros. En porcentaje, Naturgy es la que más aumentó sus ganancias respecto a 2020 (+41,2%).  (BUSINESS INSIDER)

En fin que por el lado técnico ha yce semanas que tras un un segundo mínimo en zona 8.5 eyectó al alza superando la bajista de máximos, la EMA 200 y la acelerada alcista que pasaba por los mínimos de marzo 2020, para remate o guinda superación al cierre del 61,8% de toda la corrección precedente del 2021 que fue el primer mínimo en los 8.5 euros.

Iberdrola-7-abril-2022% - Iberdrola la mejor ayer del Euro Stoxx 50

 

PUBLICIDAD (google adsense)