¡ Qué palo para España y Portugal¡

enfado% - ¡ Qué palo para España y Portugal¡Pues si que la llevamos clara si la UE confirma lo que pronostican las firmas expertas en energía y los futuros en los mercados financieros:

“Ni 30 euros, ni 50, ni 70. Bruselas, los mercados de futuros y las casas de análisis apuntan a topar el precio del gas que participe en el mercado eléctrico hasta un máximo de 80 euros/MWh. Incluso, es posible que la Comisión Europea finalmente no acepte el plan de ‘desconexión’ ibérica y la creación de dos mercados, uno interno y otro para la interconexión con Portugal.” INVERTIA.COM

También este medio INVERTIA.COM publica que Bruselas lleva a España ante el TJUE por el retraso en la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones
La Comisión Europea denuncia a diez países por no transponer el Código de Comunicaciones Electrónicas en los plazos previstos.

Teresa Ribera desde luego lleva una mala racha donde pierde los precios del Gas convenidos con Argelia, la luz no le baja, el Gas Natural se encarece, y ya si la UE nos hace simplemente un pequeño descuento por ser literalmente una “isla energética” vamos listos vamos a perder el 15% de poder adquisitivo. Vamos a ver muchas empresas en la cuerda floja cerrando porque no sale a cuenta abrir para simplemente pagar los costes de producir y vender.

Si el Gobierno no ayuda con un chaleco salvavidas tributario lo va a tener que pagar en desempleo desde luego, la contratación ahora mismo se han vuelto un lujo solo para empresas muy líquidas, seguras y solventes, el resto no puede ni queriendo. Y las hipotecas ascendiendo como la espuma.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Hace un días, Sánchez anunció eufóricamente una serie de medidas para reducir la subida de precios.

    Según él, tenían que servir para doblegar la curva de la inflación, incluso para hundirla.

    Se diría que, para variar, ha vuelto a lanzar las campanas al vuelo:

    “Las medidas de Moncloa bajarán el IPC menos de un punto porcentual”
    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11698837/04/22/Las-medidas-de-Moncloa-bajaran-el-IPC-menos-de-un-punto-porcentual.html

    • SI SI Y PEDIA APOYO TOTAL A SU PLAN DE CHOQUE QUE NO HABLÓ CON NADIE, NEGOCIÓ CON NADIE NI CONSENSUÓ CON NADIE …. NI CON CON SU SOCIO DE GOBIERNO.
      Ahora a la izquierda la tiene a raya porque les dice o chitón o pacto con la derecha. Y si pacta con la derecha destroza a los populistas y nacionalistas. Pero tranquilo Feijóo está pidiendo cosas que Sánchez no va a darle de ninguna manera, sobre todo por si salen bien, aquí lo importante no es España sino que él gobierne el país.
      Con el IPC al 9,8% los presupuestos generales del estado no sirven ni para papel higiénico porque los ha destrozado. A ver que trampa les hace a los jubilados a fin de año.
      Y cuidado que se acerca otra ronda de Covid para todos.
      Tu lo dijiste perfecto el otro día … es mala suerte que se te pinche una rueda lo que no es mala suerte es que no se tenga el gato y la rueda de repuestos , el motor quemando gasolinas y tener que pisar varias veces el freno para que se pare el coche … ahora está vendiendo que Putin tiene la culpa de todo pero a Alemania le ha hcho más daño que a España y Alemania 7.5% IPC y a nosotros con una enormidad menos de exposición a Rusia un 9.8% …

  2. Si seguimos a este ritmo en Europa no va a hacer falta llegar al 2030 para no tener nada. Eso sí, lo de ser felices, pues como que no lo termino de ver…

Los comentarios están cerrados.