Si a ACS le aceptan su OPA a Atlantia se va a por los 18 euros

Por el momento los Benetton no venden y poseen un tercio de la compañía, la operación parece ser de unos 15.700 millones de euros. ACS tiene cash pero no tanto como para esta magna compra tampoco ACS ha dado luz verde para arrancar la carrera de ir a por Atlantia, la operación estaría en fase de estudio.

Eleconomista.es nos recuerda que:

ACS y Atlantia unieron sus caminos en 2019, cuando sellaron una oferta pública de adquisición (opa) sobre la concesionaria española Abertis, valorada en más de 18.300 millones de euros. El acuerdo estableció la toma del 50% más una acción por parte de Atlantia, quedándose ACS con el 30% y su filial alemana Hochtief con el 20% menos una acción. Abertis aportó el 83,7% del resultado bruto de explotación (ebitda) de Atlantia en 2021. En la constructora germana los dos gigantes son también socios, de manera que ACS ostenta el 50,4% del capital y Atlantia el 15,9%.

Por el lado técnico vemos a ACS más parada que un perro escayola desde mediados de julio del año pasado, vamos que va para tres trimestres en lateral entre 20.5 y 25 euros donde el único logro ha sido salirse de bajista de máximos del 2019. En este momento incluso la consideramos muy poco seductora para tomar posición en ella y menos con esta operación en tramitación porque como se la acepten de acuerdo que será la mayor concesionaria de autopistas de Europa pero también que se va a 18 euros a corto plazo.

ACS-7-ABRIL-2022% - Si a ACS le aceptan su OPA a Atlantia se va a por los 18 euros

PUBLICIDAD (google adsense)