Humor salmón 8 de abril

Poned hoy el comentario vosotros. Servidor solo se hace una pregunta ¿quién está diseñando andanadas de sanciones sucesivas a Rusia y quien se va a beneficiar del aislamiento de Rusia?  A Rusia bastaba con expulsarla de las Naciones Unidas y enviar a los embajadores y consulados  que tuviese en el mundo a su país. Es decir restringir su representación internacional fuera de sus fronteras, porque lo que se está haciendo es un exceso de presión que perjudica al pueblo  ruso en particular y a la economía de la eurozona en general.

Pero claro es que resulta que EEUU es absolutamente autosuficiente y se puede permitir un extra de sanciones que igual los demás países no se lo pueden permitir porque aparte de sus empresas e intereses nacionales les afecta directamente a los ciudadanos.

EEUU está azuzando a Europa a que le siga ciega y sin fisuras en su política sancionadora a Putin pero es que en realidad lo está haciendo extensible a todo el país para tratar de acorralarlo  por los frentes posibles. Estoy viendo sanciones que directamente están elaboradas para el beneficio estadounidense. Y tras los Urales me temo que también se están dando cuenta del trasfondo y juego de intereses que están detrás de ellas.

Josep Borrell está abducido porque parece que repite el mismo discurso que la Casa Blanca hay que darle más y más armas a Ucrania (que cada vez pide más y de mayor alcance y calibre lo que podría implicar la complicidad de occidente en este conflicto ante lo que Putin podría tomar decisiones más trascendentales para la seguridad mundial)  y eso es alimentar el fuego no apagarlo. En la UE ya hay voces discrepantes con él y con su peligroso discurso que no conduce a otro futuro que al de eternizar el conflicto y malo sea que lleguen armas que le hagan daño a Rusia y Putin opte por elevar su potencial destructor.

El ministro ucraniano pidió ” armas , armas y más armas” si occidente las da pues también forma parte del problema no de la solución. Para eso que vayan los cascos azules a Ucrania y si les atacan que ataquen ellos también, lo que no puede  hacer los políticos  es estar engañando a la opinión pública tirando la piedra y escondiendo la mano y luego quejarse si cae algún misil en una base militar donde tienen lugar los envíos. Cuidado con dar la razón a una de las partes que una cosa es estar con los derechos humanos y el derecho internacional y otra entrar en un guerra encubierta con Rusia , como en Afganistán suministrando armamento al ejército talibán, porque claro si se atacaba a Rusia el fin era bueno ergo los medios no importaban.

vinesta-8-abril-2022% - Humor salmón 8 de abril

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Nos ponemos a escuchar a Borrell y podemos pensar que es un error lo que dice, cuando el error es que Borrell ocupe el puesto de alto representante de la Unión para asuntos exteriores, es decir, jefe de la diplomacia europea.
    Borrell? Diplomacia? Pero si son extremos opuestos…

    • Está siendo nefasto ..está obsesionado que la solución son armas para los ucranianos y luego con ellas van al donbás a usarlas porque como los que están allí son prorrusos pues no se cortan un pelo. El donbás para los ucranianos no son parte de su patria son sus territorios y sus recursos, son ciudades y pueblos rebeldes enemigos de la patria. He visto vídeos en directo donde las bombas que tronan son las europeas facilitadas a ucrania, los que formó occidente son los que están tratando de mantener el donbás pero con licencia para matar como los rusos en ciudades ucranias. En las cercanía de las grandes ciudades la pelea es en la corta distancia, las tropa ucranianas no bombardean nada obviamente. Esta historia no va de malos y buenos sino de viejas demandas históricas sin resolver.
      Dando armas es lo que comentas extender el sufrimiento, el dolor y la guerra tipo afganistan.
      Y digo yo … no pudo la ONU con cascos azules crear varios corredores humanitarios entrando por distintas fronteras no prorrusas ¿Putin habría atacado a cascos azules de la ONU? si lo hubiese hecho no sería la III G.M sería Rusia contra el mundo que es muy distinto. Los cascos azules son fuerzas de paz no de guerra …. pero con autoridad para permitir salir de las grandes ciudades a mujeres, niños, enfermos y mayores, crear puntos geolocalizados comunicárselo al Kremlin y las consecuencias de atacarlo por si se atreve.
      Pero amigo de donde no hay no se puede sacar … Rusia debe estar fuera de todo organismo internacional hasta acuerdo de paz con Ucrania. Pero eso de no aceptar su energía y sus pagos de deuda es un error político que pagan los ciudadanos, perder el mercado ruso es otro error porque le estamos haciendo pagar a los rusos lo que está haciendo su régimen. Es como no comprar frutas, petróleo y materias primas a Venezuela porque Maduro es un sátrapa. Pero claro aquí el tema es seguir es secundar las acciones de EEUu que está loca por ahogar a Rusia para hundirle su economía y mientras se recupera no amenaza su hegemonía.
      Si china, india, japón, arabia saudí dicen que verdes las han segado a los americanos los únicos que nos vamos a jod… somos nosotros porque EEUU es autosuficiente y no depende de nada ni de nadie. Nosotros de todo y de todo el mundo ..

  2. El Donbas va a caer porque Rusia no entra para salir sin nada, pero los demás están tratando de demostrar que hacen todo lo posible para evitar regalarlo. Se parte el alma cuando sabes el resultado pero que alargarlo en el tiempo sólo implica más y más sufrimiento. Ambos están en una lógica que no permite otra cosa, porque se cruzaron las líneas hace mucho ya. los muertos no son lo peor, son quienes sobreviven habiendo perdido a los suyos.

Los comentarios están cerrados.