Japón se desmarca de las sanciones a Rusia

Hay una verdad verdadera , Japón no tiene fuentes de energía propias y es el país más exportador del mundo porque prácticamente todo lo que fabrica es para vender al exterior. Si le falta energía se para como un reloj de pulsera  sin pila. Así que Europa y EEUU se quedan solas en su política de sanciones a Rusia y en Rusia están ya con occidentalofobia lo más probable es que con Putin en el poder absoluto muchas empresas tengan ya una X y no les va a permitir volver a re-abrir el mercado ruso cuando lo de Ucrania acabe mal, regular e incluso dentro de lo que pudiera caber bien.

Alemania había advertido de que se dejara fuera el tema de la energía pero claro la presión de EEUU al contrario fue más fuerte por los intereses creados, estrangulando a Rusia la UE será un un gran cliente de la primera potencia mundial por lo que nos tememos que la energía siga muy cara mucho tiempo y esto provocará la enquistación de la inflación en al eurozona.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Estados Unidos le ha dicho alto y claro a Alemania, y por extensión a Europa, que, hasta que no sean mayores de edad, tendrán que hacer lo que se les diga desde el otro lado del charco, le convenga más o menos a los alemanes/europeos.

    Y claro, Estados Unidos no tiene ninguna intención de considerarnos a los europeos como mayores de edad, ni ahora ni más adelante.

    Nos van a seguir chantajeando diciendo que, aunque seguir los dictados usanos nos suponga un problema económico , no es nada en comparación con la alternativa que es ponerse de nalgas con, según ellos, el “socio y aliado” americano.

    Estamos en una partida en la que USA no mira de llegar a un escenario win-win con sus socios/aliados, sino que mira de llegar a un escenario de win al cuadrado para ellos mismos…

Los comentarios están cerrados.