Humor salmón 11 de abril

GAS-ARGELIA% - Humor salmón 11 de abrilPara echarse a reír por no llorar , mientras Sánchez en plena crisis de la energía en todo el continente con Argelia de principal suministrador de Gas Natural a España nuestro Presidente no tiene otra cosa que hacer o le obligaron a hacer desde instancias superiores en el juego geopolítico internacional que se trae la Casa Blanca entre manos que irle a darle la razón a sátrapa marroquí Mohamed VI e irle a besarle la mano en cuanto a su solución de la cuestión del Sahara donde el reino alauita cree que todo se arreglaría con algo así como una autonomía.

Eso no le se lo cree ni el que asó la manteca hay que ser tonto pero muy tonto y no tener ni pajolera idea de cómo son las relaciones ya no políticas sino humanas o sociales entre marroquís y saharianos, Marruecos con su solución simplemente pretende anexionarse el Sahara ex-español  (por cierto fue tan suyo como lo es Ceuta , Melilla y las Islas Canarias) con el beneplácito de EEUU, Europa y España pasándose  las disposiciones de la ONU por el arco del triunfo.

En la gran reino alauita resultante los saharauis saldrían de los campamentos para servir a los intereses de Marruecos en su tierra, serían marroquíes de segunda o tercera clase segregados por sangre en derechos y obligaciones, con todo tipo de vetos y restricciones de libertades, son hoy los saharianos que conviven en poblaciones ricas de costa o cercanas a ellas que suman más o menos un 20% de la población nativa  y saben que una palabra más alta que otra o una simple delación y son duramente represaliados.

Mohamed VI le pretende vender a occidente que con su solución serían como una  región dentro de una nación al modo y manera europeo vamos como la España de CCAA, la Suiza de los Cantones, la Alemania de los Landers.  Cuando en realidad Marruecos actuaria en el Sahara ejerciendo el papel de metropoli y el del Sahara de colonia donde se va y se está para explotarla.

ALBARES% - Humor salmón 11 de abrilSánchez nos dice que todo va a cambiar porque el sátrapa marroquí le dijo lo que quería oír si  le reconocía el Sahara como parte de su reino porque si se dice que si a una autonomía se está reconociendo de facto que el Sahara es de Marruecos, Sánchez ha estado muy mal asesorado porque Marruecos se olvida de lo pacta siempre lo hizo y ya nos vendrá con nuevas exigencias o nuevos tratados bilaterales donde ellos salgan plenamente favorecidos en cualquier sector.

Y lo peor de todo Sánchez vino a besarle la mano al mayor enemigo íntimo de Argelia la que nos suministraba gas natural a buen precio y mejor aún nos lo aseguraba en estos tiempos con precios en máximos históricos, su represalia por el bochornoso acto de Sánchez no se hizo esperar, el Gobierno nos mintió a todos cuando dijo que había avisado del acuerdo con Marruecos, no nos  abrió el gaseoducto que pasa por Marruecos ni a petición de EEUU y los precios del gas se mantienen para todos sus clientes menos para España-

Draghí muy atento y como buen zorro financiero además italiano sacó provecho de la situación de debilidad española e ira argelina, ofreció a Italia una derivación de su producción hacia su país y la consiguió, ahora Italia se lleva un aumento del 50% de gas argelino a un precio mejor que el español, así pues ya sabemos que lo que pasaba por Marruecos hacia España ahora se va para Italia y a la otra arteria de gas que se mantiene se le sube el precio.

¿Todo este desastre económico en un momento como este para qué? para que Marruecos se tome en serio la inmigración y se deje de asediar a las ciudades autónomas españolas ni a las islas canarias cortando el puente marítimo ilegal  de pateras con nuestro territorio. Ahora a ver qué acuerda el Gobierno con las mafias del narcotráfico y la trata, porque Marruecos puede que lo dudo mantener una política más dura en frontera pero las mafias van a seguir actuando porque entre otras razones tienen untado  a jerarcas marroquíes de alta influencia administrativa en el reino.

El Frente Polisario rompe relaciones con el Gobierno español actual, para ellos Sánchez compensó con una traición al pueblo saharaui  y Argelia para congraciarse y obtener el perdón del rey de  Marruecos por lo de atender a Ghali en una clínica española, para el Polisario Sánchez le está rindiendo  más vasallaje a Mohamed VI que a Felipe VI.

Conclusión que Sánchez que no España (porque no habló con nadie para tal decisión) acepta la solución marroquí como la mejor posible para el problema del Sahara a cambio de un pacto de no agresión digamos social y humanitaria con ello rompemos relaciones con nuestro principal proveedor de energía y la principal beneficiada de todo este desaguisado y surrealista entuerto  diplomático español ha sido Italia.

italia-a-argelia% - Humor salmón 11 de abril

LEER ARTÍCULO EN LA FUENTE DE LA CAPTURA

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. El mundo está lleno de sátrapas y aqui tenemos al number one del universo. Menos mal que ya sólo queda un año para aguantarle.

  2. A ver si me aclaro. En esa zona, hay actores como son, Marruecos, Argelia, Frente Polisario, USA, Rusia, Israel… No sé si me dejo alguno.

    ¿A quién tenemos de nuestra parte? Pues eso, a nadie. Y hay que añadir, que España se enfrenta a una crisis económica muy importante y una deficiencia de medios defensivos.El que ha diseñado esta situación, o es muy tonto o es un listillo que ha obtenido provecho personal. España está ante el precipicio.

    • España ha obedecido ordenes de EEUU , entonces España dice a EEUu es que si apoyo la solución marroquí , rompo con Argelia que me da el gas y con el polisario con quien mantenemos una relación estrecha de amistad y de reconocimiento llegado el caso cuando la ONU ordene el referedum .. a lo que EEUU responde : congraciate con Mohamed VI que no te puede ni ver desde que le hiciste lo de ghali y te la tiene jurada, a mi me interesa Marruecos porque es parte de mi estrategia en la zona ya que Argelia es prorrusa y prochina, el estrecho tenemos que controlarlo, con lo del gas no te preocupes .. el secretario de estado te lo arregla y el polisario nada esos son menos que los palestinos .. tu di que hablaste con ARgel para quedar bien en medios, importancia cero al polisario … ah pues vale contestó España … luego llegó el secretario americano a Argel y le dijeron verdes las han segado , no abro gas hacia marruecos porque le quito a España para darle a Italia, voy a mantener precios menos para España por traidora .. y en horas se fue el americano echando pestes.
      Resultado: sanchez rinde vasallaje a Mohamed que le promete portarse bien y no pedir ceuta , melilla y Canarias así como frenar seriamente la inmigración desde sus costas … pero claro a un tigre no le puedes pedir que se vuelva vegetariano … marruecos volverá otra vez a la carga … porque nos sabe chantajear a placer dado que está protegida por EEUU francia UK e Israel, tres de cinco del consejo de seguridad de la onu.
      Si militarizamos la frontera y llevamos un escrupuloso control de la inmigración no nos pasa esto .. a España tienen que entrar los que España autorice a entrar .. así de sencillo, como EEUU exigir una visa quien no la tenga pues lamentablemente no puede residir en el país.

  3. Esto es un juego de suma cero : lo que pierde el uno, lo gana el otro.

    Lo que es realmente notable es que España suele situarse en la parte de aquellos que acaban perdiendo.

    Además, entre PIGS, te comen la tostada en cero coma.

    A ver si se va dando cuenta Sánchez de que el que no corre, vuela.

Los comentarios están cerrados.