La inercia descendente en IAG no tiene pinta de cambiar

IAG de los tres gaps más notables en su descenso en 2020 cuando el covid  que podríamos etiquetar claramente como  de ruptura, continuación y agotamiento solo ha tapado el de agotamiento con rebote de junio 2020, y ya está hasta ahí porque después no se ha visto mayor precio de cotización a ese.

Es más luego tras la ampliación de capital de septiembre el precio vio nuevos mínimos, tras la ampliación recuperación pero nada no pasó del primer trimestre y desde el año pasado mucho antes de ponerse el petróleo a subir pero si con el daño directo del covid se puso a hacer máximos decrecientes y mínimos crecientes perdiendo todo lo recuperado, y ahora si, haciéndole daño de lleno el combustible el cual se come sus márgenes de beneficios.

La inercia de la acción no es alcista, no vamos a decir bajista tampoco porque a estos precios decir bajista es esperar ya cotizaciones por debajo de 1 euro y eso sería el acabose y más que probablemente la necesidad de una nueva ampliación de capital que sería el tiro de gracia a los inversores.

Y ahora cuidado , porque multitud de expertos vaticinan una nueva ola de covid tras la semana santa, una vuelta de nuevos a zona de los 2000 casos de incidencia acumulada y de nuevo a repetir los protocolos. Y esta vez igual muere más gente por el covid que de covid, es decir gente enferma de otras patologías que no pueden ser atendidas porque las olas de coronavirus asolan a hospitales y personal sanitario.

De hace unos pocos meses en adelante parece que los gobiernos quieren como obviar al coronavirus y a las cuarentenas salvo casos graves. Si pudiera haber inmunidad de rebaño se entendería, pero eso se sabe ya desde hace mucho que no va ser así, lo de gripalizar el covid nos tememos que lo vayamos a pagar caro. Amañando estadísticas no curamos nada, solo pintamos los datos negros de rosa.

Perfectamente podríamos volver a tener los números más altos de la pandemia y lo peor es que a la gente le da igual ya todo, si lo pilla pues lo pilla y ya está.

IAG-11-ABRIL-2022% - La inercia descendente en IAG no tiene pinta de cambiar

PUBLICIDAD (google adsense)