Snam en máximos históricos pero permite entrar

Snam S.p.A. es una empresa italiana de infraestructura energética. A 31 de diciembre de 2019, tenía una capitalización de mercado de 15.400 millones de euros. Snam era originalmente una subsidiaria de la compañía energética italiana Eni. (wikipedia)

Italia se plantea construir un gasoducto submarino para transportar gas desde España si la interconexión Midcat, de Barcelona a Francia a través de los Pirineos, fracasa. El administrador delegado de la gasística Snam, Marco Alvera, aseguró ayer ante los inversores del grupo que “en ausencia de progresos tangibles en este proyecto” están realizando un estudio de “pre-viabilidad” para un nuevo gasoducto entre España e Italia, que según ha podido saber este diario también partiría de la capital catalana. (lavanguardia.com)

Suponemos que el tema de Argelia beneficiará a las empresas de infraestructuras energéticas italianas (en detrimento de las españolas) y Snam es una de ellas que también podría acceder a contratos tan suculentos.

Técnicamente es el tercer intento  por superar los niveles pre-covid, por encima de 5 euros no le vemos ningún problema ni en mantener ni en comprar incluso, además si le sumamos puntuales dividendos estaría sobre un euro más arriba realmente lo que supondría ver al valor en subida libre , el sector pues vive un buen momento financiero también. Es una utilitie del sector energía y como véis en el gráfico no es que digamos este ni sobrevalorada ni sobrecomprada.

La única pega es que gráfico de largo plazo el precio toca la parte alta de su canalización alcista.

snam-11-abril-2022% - Snam en máximos históricos pero permite entrar

sanm-largo-plazo% - Snam en máximos históricos pero permite entrar

PUBLICIDAD (google adsense)