Talgo nos ha decepcionado por completo

Tras el primer trimestre del 2021  no se nos caen los anillos en reconocer que veíamos una figura de cabeza hombros invertidos con mínimos anteriores en marzo  (hombro) y octubre 2020 (cabeza) y lanzábamos el precio objetivo de la figura comentando que llevaría al precio a niveles precovid en lo que restaba del año es decir tres trimestres del 2021.

Pero no fue así, rompió la clavicular de la figura lo que suponía ya en el timing correcto iniciar la ejecución del HCH INV pero nada , rehúso a la misma pero como mantenía mínimos ascendentes en comentarios posteriores no descartábamos que la figura se acabase  cumpliendo pero con un aumento del consumo temporal previsto, es decir que quedaba para el 2022.

La acción siguió canalizando al alza y cerró relativamente bien el año en máximos para ser más precisos, lo que nos parecía dar la razón, pero el 2022 y no precisamente por imputación directa al conflicto ni al covid la acción se desmoronó llegando a perder  “solo en lo que va de 2022” un tercio de su capitalización bursátil en un primer trimestres horribilis.

Esperamos que los 3.5 euros (altura del canal alcista anterior tirado a la baja) sirva de soporte porque si no lo hace desde luego una vuelta  bajista a los 3 euros es lo que se despacharía.

Por el momento mientras no se salga de la canalización bajista que os señalamos en el gráfico, ni con un palo, y si da señal, stop loss religioso en 3.6 euros porque como decimos quien entre corre un riesgo serio de irse a 3 euros. Ojo a sus resultados tanto si son buenos para entrar como si son malos para no estar.

Si rompiese el canal lo esperable sería un intento de recuperación de su canal alcista perdido.

No obstante para interesados que la tengan o no , está a precios de pensar en su adquisición y no en su venta si se va a medio largo plazo. ahora mismo está cerca de sus mínimos históricos de junio 2016 con el brexit, por debajo solo está el del 2020 por el covid por razones obvias.

TALGO-11-ABRIL-2022% - Talgo nos ha decepcionado por completo

 

PUBLICIDAD (google adsense)