¿Deberíamos tratar al oro y la plata como acciones ordinarias este año y venideros?

Primero que nada comentar que es muy fácil hoy indexarse a los índices de ambos metales en contado a través de un ETF , basta ver la oferta de vuestro Bróker y comparar el producto que tenga en su catálogo con el comportamiento del oro y la plata. Eso si adquieran el que más y mejor se correlacione con los índices de futuros, a ver si van a ser ETF con cestas de acciones extractoras, distribuidoras y vendedoras de metales. Nos referimos siempre al índice de futuro puro y duro sin más exigencia de que lo calque de la manera más precisa posible.

Nosotros lo venimos diciendo hace tiempo, ambos metales nos han decepcionado muchísimo porque no se han comportado como previsiblemente debían de hacerlo, con esta inflación tendrían que estar en subida libre y ascendiendo en vertical como un cohete de la NASA, estamos en el mejor ambiente posible para ello pero ya veis el comportamiento técnico tan mediocre y ni aún con Rusia y China supuestamente amasando lingotes para crear un depósito de valor y usar a este como patrón de su moneda, si como antes de Breton Woods.

Inflación y Tensión son dos factores que son gasolina para el fuego en este segmento de activos. Pero no, si , subir suben pero los máximos de este año en plena invasión rusa el oro supera los máximos del año pasado pero no los del verano del 2020. La plata ni eso su máximo anual dista mucho aún de los del 2020 y 2021, y reiteramos con todo para haber eyectado como cohetes.

Quien los tenga los mantenga porque la posición es larga comprada y quien no pues puede entrar sin tener que fijar ningún  tipo de stop ajustado, los 22 dólares para la plata y los 1700 dólares para el oro nos parecen soportes vitales que no debería volver a tocarse, porque si no ya sería de pedorreta.

oro-y-plata-12-abril-2022% - ¿Deberíamos tratar  al oro y la plata como acciones ordinarias este año y venideros?

 

PUBLICIDAD (google adsense)