En EEUU aceptan la realidad como animal de compañía en materia de covid

coronavirus-1% - En EEUU aceptan la realidad como animal de compañía en materia de covidZEROHEDGE PUBLICA

“Mientras que el presidente Joe Biden hizo campaña con la promesa de ” apagar el virus, no la economía “, el Dr. Anthony Fauci, el empleado mejor pagado del gobierno de EE. UU., estaba adoptando un enfoque mucho más cauteloso, sugiriendo que el covid nunca podría desaparecer.

Y ahora que Washington DC es una ciudad fiestera que propaga la cepa Omicron, que es mucho menos letal, Fauci ha tirado explícitamente la toalla al tratar de librar al mundo del covid-19 , diciéndole al programa “This Week” de ABC que el virus está aquí. quedarse, y la gente solo tendrá que decidir qué nivel de riesgo están dispuestos a correr .

“Esto no se erradicará y no se eliminará”, dijo Fauci al presentador Jonathan Karl.

” Lo que va a pasar es que vamos a ver que cada individuo tendrá que hacer su cálculo de la cantidad de riesgo que quiere correr al ir a cenas en interiores y al asistir a funciones , incluso dentro del ámbito de un mapa de la zona verde del país donde ves que todo se ve verde pero está empezando a funcionar”, agregó.”

Conclusión que tenemos que sacar del Dr. Fauci, el Dr. Simón español, que no hay nada que se pueda hacer contra el covid más que dejar que vayan llegando vacunas y tratamientos a la red sanitaria  pero el covid como la gripe llegó para quedarse para siempre y vamos a tener que ser cada uno de nosotros los que seamos consecuentes con las medidas para evitar su contagio. Y al que le toque la bola negra se va de este mundo porque el covid todos los días mata a gente de todas las edades no solo los mayores, enfermos con patologías previas e inmunodeprimidos.

Es como cuando el Sida se extendió la idea de que si no se era homosexual ,  no se compartían jeringuillas ni se habían recibido transfusiones de sangre no se contagiaba de tal virus. Luego ya vimos el desastre porque fueron millones lo que murieron, tantos como 40.000.000 desde los años ochenta en el mundo y aún no hay vacuna pero si al menos tratamientos que cronifican la enfermedad, en el caso del covid lo que se nos dará son remedios para evitar la muerte.

Pero pasa como la gripe que hoy a edades jóvenes con un paracetamol o frenadol la pasamos pero todos seremos mayores, enfermos con patologías varias e incluso inmunodeprimidos y el covid provocará neumonías como hoy la gripe común que se llevará por delante a unos miles de personas todos lo años.

Las vacunas han contribuido a controlar la pandemia para que no supusiera el colapso de la red pública pero no ha blindado a nadie, tengo conocidos que desde vacunados ya han pillado el covid una, dos y hasta tres veces alguno. En fin como no vamos a poder vencer al virus lo que tenemos que hacer es evitar que nos mate tanto la Administración como nosotros mismos. El otro día fui a cenar mire alrededor absolutamente muerto de miedo y en máxima tensión porque bastaba con que uno o dos tuviesen el virus para pillarlo veinte y eso multiplicadlo por tantos servicios como ese restaurante tiene.

En fin que lo vamos a padecer todos porque lo que no podemos hacer es escondernos del mundo, siempre hay quien pueda pero el 99.99% no.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. El covid tiene capacidad de matar.
    Pero no tiene la misma capacidad con todos.

    Con unos, la capacidad es cero ( los que no han fallecido ).
    Los que no han fallecido representan más del 99,9% de la población mundial.

    Con otros, la capacidad es del 100% ( los que han fallecido ).
    Los que han fallecido representan menos del 0,1% de la población mundial ( 5 millones de fallecidos de un total de 7.800 millones de humanos ).

    Igualmente, cada vez estamos más seguros de que el covid se quedará con nosotros sine díe.
    Por tanto, lo que no podemos hacer es pretender pinchar a todo el mundo un número de veces indeterminado ( el pasaporte covid tiene una validez de 9 meses o 6 meses, según el país ) con un líquido en fase experimental y con efectos secundarios ( la gran mayoría leves, pero otros graves ).

    El que se quiera pinchar porque considera que es más seguro, adelante, ése pinchazo lo pagamos entre todos.
    El que no se quiera pinchar porque no lo considera adecuado, adelante ( de hecho, está demostrado que pincharse no impide contagiarse ni contagiar ).

    Si hay que poner algún foco de atención prioritaria para pinchar, tiene que ser en los vulnerables ( ya sean mayores, ya sea con patologías previas ).

    Países como Austria y Alemania han acabado por desistir de su intento de querer imponer algún tipo de obligatoriedad.

    Se ha comprobado que los pasaportes covid ( por ejemplo, en España ) han sido perfectamente inútiles ya que no se ha conseguido lo que se perseguía, es decir, frenar el contagio y se ha eliminado su uso para poder acceder a determinados lugares.

    Ahora solo falta que los políticos entiendan ( por ejemplo, en España ) que, si dentro del país no hace falta el pasaporte sanitario y que la gente ya puede estar sin mascarilla en exteriores e interiores ( a partir del 19 de Abril ), no tiene ningún sentido pedir el pasaporte sanitario o PCR en las fronteras, ya que, en caso de que hayan contagios, se van a dar con o sin pasaportes sanitarios ( ya que la persona puede estar contagiada, pero con el pasaporte la dejan pasar ) o PCR ( ya que puede llegar sana al país pero contagiarse durante su estancia ).

  2. Buenas noches,
    Lo que hay detrás es un negocio descomunal. Y me temo que acabarán aprobando otros medicamentos y silenciando el fraude de los tratamientos experimentales actuales. Por eso no los han aprobado aún, porque se arruinaría con las indemnizaciones debidas a las denuncias por efectos secundarios. De momento siguen sin riesgo porque son “voluntarias” y están autorizadas para uso de emergencia nada más.
    Contrasta mucho con la poca prisa que se están dando en poner a disposición de los pacientes un tratamiento contra el cáncer con una eficacia brutal que está listo desde enero de 2021 y ya está aprobado, pero el ministerio de sanidad no llega a un acuerdo con el precio así que los pacientes que se podrían beneficiar del tratamiento desde hace año y medio se seguirán muriendo porque ahí no hay que poner los recursos. Es mejor aprender a pintarse el toto…
    Saludos,

    • Recuerda que para aprobar el uso del medicamento contra la hepatitis que literalmente salvaba vidas de condenados a muerte si no tenías dinero para el tratamiento costó tiempo y mucha lucha … la empresa es Gilead y los medios cuando ayudaron a los pacientes fue cuando el gobierno lo hizo universal y se han salvado cientos de vidas que antes estaban condenados a muerte cual cáncer.
      Copio y pego: Precio que pagan los gobiernos por tratamiento básico de Sovaldi. En euros y para 12 semanas. Más allá de los casi 8.000 euros en España, la mayoría de países analizados, por muy diferentes que sean sus economías, pagan alrededor de 40.000 euros por tratamiento básico.
      Gilead cobra el tratamiento en base a la renta per capita … es decir que a un digamos indio se pueden casi regalar y en EEUU pagan pues 40 000 euros. Pero es eso o morir de hepatitis.
      España es un país que pone muchas pegas y trabas burocráticas a los medicamentos que tiene que introducir en la red pública sanitaria , pero para usos partidistas altamente ideologizados o para redes clientelares sueltan la tela a base se de bien … y como siempre … si les metes caña te dicen que si pagan medicinas costosas lo tienen que sacar de otras partidas hospitaliaras , de las pensiones , de las escuelas de las carreteras siempre con la misma monserga barata … es decir que si tu no defraudas a hacienda se lo estás quitando a los enfermos, a los niños , a la economía … pero si despilfarran ellos el dinero no dicen nada de hospitales, niños , viejos , economía…saludotes

Los comentarios están cerrados.