Ojo a las 14.30 horas a los datos de IPC EEUU

Todas las previsiones vienen al alza tanto en mensual como anual, se espera un 8,4% en el acumulado del último año, os recordamos que 9.8% lo tiene España, 7,5% Alemania y 5.5% Francia. Una subida por encima de lo esperado que supone medio punto sobre el anterior de febrero volverá a generar volatilidad.

A media sesión USA las previsiones energéticas de la EIA recuerden que ahora distintos  miembros de este organismo están liberalizando reservas estratégicas de crudo y gas natural para tratar de bajar los precios, lo consiguen en crudo pero no tanto en gas. Es importantísimo saber que tiene dispuesto este organismo en cuanto a sus proyecciones a corto plazo por el estado de precios de la energía actualmente y más si previamente  la inflación salió peor de lo esperado.

Hoy también salió el índice ZEW de confianza empresarial en la eurozona y salió ligeramente mejor de lo esperado, aunque el bajón con respecto al dato anterior es apoteósico, el decir la caída de la confianza del empresario europeo marca niveles de terror al futuro porque decir miedo es quedarse corto.

Para que os hagáis una idea del ZEW casi llega a los niveles de marzo 2020 por el covid pero esta vez ya no tenemos el efecto puntual de la pandemia, la desconfianza empresarial llega para quedarse a los presentes costes de explotación desde una pyme a una multinacional la proyección de beneficios cae en picado. Y sin perspectivas de beneficios no hay confianza y sin confianza mercados no ascienden.

12-abril-datos% - Ojo a las 14.30 horas a los datos de IPC EEUU

 

12-abril-datos-2% - Ojo a las 14.30 horas a los datos de IPC EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)