Que la volatilidad supere nivel 30 es bueno para Bolsas

Para nosotros desde hace bastantes años este es el nivel que cuando se supera ya hay que pensar en cerrar cortos y abrir largos, tener muy claros los niveles de tales operaciones, al punto que a más sube de 30 más posibilidades tenemos de ganar buscando el giro a la baja de la VIX lo que supondrá como mínimo un rebote técnico en la renta variable.

Por eso en esta casa decimos que siendo alcistas cuando más ganamos es cuando los mercados bajan o se caen, para nosotros la volatilidad es una bendición no una maldición como para los gestores de fondos que huyen de ella no haciendo nada cuando la VIX nos reporta mucho dinero en poco tiempo, pero claro estos gestores si viven de la cuenta del cliente para qué van a trabajar cuando todo se pone a caer de un burro, eso se lo dejan a los especuladores del corto plazo que viven de su trabajo y esfuerzo propio.

Ahora bien cuidado, en tendencia alcista es cuando todo lo comentado  es válido en bajista no. A la baja implica trabajar de otra manera, con posiciones fijas a la baja y recoger beneficios rápidamente de posiciones largas en las treguas de volatilidad porque enseguida va a volver a subir.

VIX-SOBRE-30-GANANCIA-SEGURA% - Que la volatilidad supere nivel 30 es bueno para Bolsas

fuente del gráfico

PUBLICIDAD (google adsense)