Según parece Iberdrola es lo mejor que tenemos en el IBEX

Así lo publica FINANZAS.COM con hechos:

Iberdrola es la única cotizada española que está a la altura de los grandes gigantes europeos para lidiar con las incertidumbres geopolíticas, las subidas de tipos y la amenaza de la inflación, según los analistas de UBS.

Por esta razón, la eléctrica aparece en el ranking Top 30 Conviction buys elaborado por el banco suizo para destacar las compañías europeas que gozan de “importantes catalizadores de crecimiento estructural” para lidiar con la incertidumbre de los próximos meses.

Técnicamente y en semanal vemos preciosa a la acción e incluso da la impresión que no llegaríamos tarde para entrar, una corrección del casi 30% desde máximos la ha hecho depurar y con sendos apoyos en la EMA 200 confirmar su tendencia precedente y tras corregir en cinco recupera el 61,8% dando entrada a la rotura de la bajista o a la rotura de la resistencia en zona 10,2 euros.

El MACD nos avisó que iba a romper cortando al alza cuando anteriormente no lo hizo cuando el precio tropezaba con la resistencia de esos 10,2 euros.

Lo del sector eléctrico español no tiene mérito lo hace bien en tiempos como estos son valores refugio por la posición de fuerza que tienen en el mercado, junto con el energético son los que impactan en el recibo todo lo que les caiga encima, esas prerrogativas no las tienen estas empresas en otros países por eso son las nuestras las mejores del mundo, parece que lo hacen de cine con una gestión impresionante y la base de su éxito es el abuso sistemático del cliente y el control que ejercen sobre el gobierno del turno.

Si no lo creen comparen eléctricas de todo el mundo con las españolas. Así que claro que tienen que estar en la pomada de lo mejor para invertir a nivel internacional.

También recuerden el gusto actual por los segmentos del  valor y las utilidades con sana tesorería y puntuales dividendos.

iberdrola-12-abril-2022% - Según parece Iberdrola es lo mejor que tenemos en el IBEX

 

PUBLICIDAD (google adsense)