Así quedó la banca española, europea y estadounidense ayer

Y es importante porque habrá que ver como termina la semana, el mes, el trimestre y el semestre para evaluar si una de las grandes velas de la renta variable se está plegando, se plegará por completo o volverá a inflarse para tirar del navío de la RV GLOBAL

Entre hoy y mañana publica los bancos más fuertes de la RV EEUU y ya tendremos una primera lectura del sector financiero en cuanto al primer trimestre del año.

El mejor sector bancario es el estadounidense pero está peor que mercado porque a duras penas está siendo capaz de mantener los niveles precovid del 2020, está justo en ellos, una mala lectura de resultados y seguirá profundizando la corrección, esto implicará que el bancario global también impacte  presuntos malos resultados.

Preocupa más la banca europea que la española, su gráfico es más feo, vean como la EMA 200 pasa de soporte a resistencia cuando en la vueltas de su corrección al 61,8% se tropieza con la misma y se gira porque le negó la reincorporación a la canalización alcista perdida. La española pues está mejor que la europea solo ha corregido al 50% se mantiene lateral y por encima de la EMA 200.

Mañana jueves al cierre echen un vistazo a estos mismos gráficos que ahora os referenciamos nosotros, creemos que en ellos ya podemos vislumbrar si va a haber salidas o no del sector, esta casa se inclina a pensar que la banca es sector relativamente tranquilo, negocio seguro, dividendos y dentro de lo que gusta ahora que es el value. Son otros sectores a los que les tiene que castañear las rodillas ya que están en capilla esperando en próximas semanas los suyos.

 

BANCA-ESPANOLA-13-ABRIL-2022% - Así quedó la banca española, europea y estadounidense ayer BANCA-EUROPEA-13-ABRIL-2022% - Así quedó la banca española, europea y estadounidense ayer DOW-JONES-BANKS-13-ABRIL-2022% - Así quedó la banca española, europea y estadounidense ayer

PUBLICIDAD (google adsense)