El Uranio se triplica desde mínimos del 2020

Otra materia prima o recurso natural disparatado, el URANIO , analizamos el ETF URA indexado a empresas  que tienen a este mineral como alma mater  de su negocio y vemos como de marzo 2020 a precio de hoy se ha triplicado. Este digamos casi combustible nuclear se vende tanto para fines de suministro energético como peores fines que todos conocemos.

El URA Exchange Traded Fund (ETF) lo proporciona Global X.  Está pensado para seguir un índice: Solactive Global Uranium Total Return Index – USD. Este ETF ofrece exposición física y es tenedor directo de los valores de su cartera, por lo que el rendimiento de sus acciones será equivalente al rendimiento de las acciones que componen el índice de referencia. Este tipo de acciones genera ingresos a través de la distribución de dividendos que también recoge este ETF.

Ahora con más países deseando entrar en la OTAN por miedo a las ansias expansionistas de Putin es muy fácil venderlo hasta que claro, se vaya la moda y de producto estrella pase a estrellado. Y cuidado porque ya Europa se está planteando conceder a la energía atómica carácter de energía limpia para combatir los precios de la energía eléctrica.

etf-ura-13-abrilk-2022% - El Uranio se triplica desde mínimos del 2020

Participaciones del ETF en acciones por encima del 1%, y por cierto, aunque os parezca extraño tiene etiqueta ESG

posiciones-ura% - El Uranio se triplica desde mínimos del 2020

El detalle o desglose por sectores y paises:

ETF-URA-DISTRIBUCION-SECTORES-Y-PAISES% - El Uranio se triplica desde mínimos del 2020

PUBLICIDAD (google adsense)