Pese a tan poco alcista la RV EEUU no baja

El indicador miedo/codicia de la money.cnn.com marca niveles de neutralidad, pese a haber tan poco alcista, uno de cada cinco pequeños inversores los no-alcistas tres de cada cuatro no pueden hacer descender el mercado, ayer hubo una posibilidad al dar el primer valor DOW JONES , JP MORGAN y no fueron buenos, cerró la sesión un -3.22% confirmando su marchamo correctivo que ayer os dibujamos antes de su emisión.

Pero ya veis el Dow Jones cerró un 1% positivo, vamos que no hubo ningún tipo de empatía negativa o efecto dominó. Goldman Sachs que publica hoy cerró un 0.6% arriba. Así que miedo miedo no vemos, veremos hoy los demás porque también publican Citi, Wells Fargo y Morgan Stanley.

La volatilidad también está contenida lejos del nivel 30, pero si observamos que este índice en sus despuntes cada vez los hace más arriba y por lo tanto no descartamos que en este segundo trimestre se vuelva a disparar, hay que estar muy atentos a las grandes tecnológicas estadounidenses porque con su ponderación en el SP500 si lo podría lastrar si empiezan a fallar una tras otra.

El número de componentes del SP500 que cotizan sobre la MM 200 diaria vuelve a bajar de la mitad del selectivo y eso pone en tela de juicio la tendencia alcista en cuanto a su prosecución alcista.

indicador-miedo-14-abril-2022% - Pese a tan poco alcista la RV EEUU no bajavix-14-abril-2022% - Pese a tan poco alcista la RV EEUU no baja

valores-sobre-mm200-14-abril-2022% - Pese a tan poco alcista la RV EEUU no baja

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pues si nos guiamos por la AAII de hoy, ahora es el mejor momento de entrar en bolsa : los alcistas representan solo el 15.8%.

    Lo realmente extraño es que llegamos a ése nivel tan bajo de alcistas sin haber presenciado apenas ninguna corrección en USA cuando lo lógico sería que , para estar en ése nivel, viniéramos de un severo correctivo de doble dígito en las últimas semanas.

    El truco? Pues que USA ,todo lo que toca, lo convierte en alcista.
    Las malas noticias se leen como si fueran buenas.
    Si los resultados son malos: se convierten en buenos ya que hubiesen podido ser peores.
    Si hay guerra: también se sube ya que es bueno para USA.
    Si la inflación es históricamente alta: no hay mal que 100 años dure.
    Si se genera una recesión con la subida de tipos: no pasa nada ya que “saldremos más fuertes”.

    Mercados completamente autistas de todo.

    • ahora sale el comentario … aunque tienes más razón que un santo las cosas son más sencilla aún … la fed llama por teléfono a los grandes ceos de las grandes casas de inversión que manejan billones de dólares y les dice “por interés nacional se le ruega no reducir en este contexto sus carteras y activos de renta variable” y los ceos no venden y si no se vende no se caen las bolsas con todo el mundo bajista … porque es eso exactamente yo lo que leo es lo mismo que tu .. 84.2% de NO ALCISTAS y las bolsas no se caen, los gestores de fondos todos al unísono no compren ahora , aguanten, esperen, hay que esperar resultados , cuidado que viene un crash ….. y las bolsas no bajan del 23,6% de corrección por fibonacci marzo 2020 enero 2022 …………… está todo muy claro … la fed tiene la intención de seguir bajando activos .. si la fed suelta activos, los creadores como Blackrock , Vanguard y grandes gestoras mundiales van cerrando carteras tenemos una hostia de mercado del copón bendito .. y eso no puede ser con la renta fija en un incendio .. porque la que está mal , mala y peligrosa es la renta fija … no la variable para nada.
      Y la Fed sabe pagar los favores … ya vistes con el covid quien crees qeu produjo el rebote y cómo … Blackrock asesoró personalmente a Powell para decirle donde y como comprar ya te puedes imaginar la merienda de negros para Blackrock .. la fed casi llega al medio billón de dolares en etfs … a ver … y mientras todo el mundo esperaba un crash las bolsas subian día si y día también con medio mundo confinado … y muertos a punta de pala en los hospitales si se llegaba a ellos.

Los comentarios están cerrados.